Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Nexus Prime, el nuevo Nexus con Android Ice Cream Sandwich que llegaría en Octubre

Google Nexus Prime, el nuevo Nexus con Android Ice Cream Sandwich que llegaría en Octubre
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los rumores que situaban a los primeros dispositivos Android Ice Cream Sandwich en Octubre como parte de una jugada de Google para intentar reducir el impacto de la llegada oficial de iOS 5 y su respectivo nuevo iPhone 5 acompañándolo, comienza la tanda de filtraciones técnicas sobre posibles nuevos dispositivos con el sistema actualizado de Google.

En esta ocasión estamos hablando directamente de un nuevo, y prometedor, componente de la familia Nexus de Google, el Google Nexus Prime. No se puede certificar si será Samsung el fabricante que repita con éste nuevo Nexus, pero la aparición de un misterioso vídeo de una presentación de Samsung nos hace pensar en esa dirección.

Ese vídeo se corresponde al anuncio de una futura presentación por parte de Samsung en el IFA de Berlín. Todo misterio, nadie sabe nada a ciencia cierta lo que se presentará, pero Samsug lo cataloga como “algo grande”, y gracias a eso ya se habla de una revisión del Samsung Galaxy SII, de un terminal de una pantalla de 5 o 6 pulgadas y varios rumores más.

También debemos recordar que Samsung tiene pendiente presentar terminales bada 2.0, para eso llevan meses filtrándose informaciones referentes a los futuros Wave 725 y Wave 3, así que puede que el terminal del vídeo ni siquiera sea un Android.

Aún así no debemos olvidar la importancia que puede tener una cita de las características de la IFA 2011, por lo que tampoco sería muy prudente por parte de Samsung dejar de lado al sistema operativo que más terminales le está haciendo vender en los últimos años.

Olvidando el vídeo por un momento, se rumorea que el Nexus Prime contará, además de con el sistema Android Ice Cream Sandwich, con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz de potencia cada uno, y con una pantalla Super AMOLED HD de 1280 × 720 píxeles de resolución.

iniesta android ice cream sandwich

Y, volviendo a Samsung, es en la novedad de la pantalla donde puede que se esboce a Samsung como fabricante, ya que en la presentación del 1 de Septiembre es poco probable que Samsung se aventure a presentar un dispositivo Google sin haber dicho la propia Google nada, pero no sería de extrañar que una versión de ese misterioso terminal acabe apareciendo como el próximo Nexus Prime (como ocurrió con el Samsung Galaxy S y el Nexus S).

El Nexus Prime aparecería en Octubre según varias fuentes coreanas. Rumores, probabilidades y presunciones a parte, el 1 de Septiembre tendremos más pistas sobre lo que ocurre alrededor de Google y Samsung.

Vía | UnwiredviewYoutube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos