Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros dispositivos con Android Ice Cream Sandwich llegarían en Octubre

Los primeros dispositivos con Android Ice Cream Sandwich llegarían en Octubre
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Dramatización

Y, como es habitual en los meses previos a algún lanzamiento “gordo” de SO o dispositivos en el mundo de la telefonía móvil, comenzamos con la tanda de rumores que, ciertos o no, van añadiéndole sabor a estas “amargas” esperas.

Android Ice Cream Sandwich es la próxima versión importante de Android que está preparando Google (actualizaciones de Honeycomb o Gingerbread a parte), y es la versión que supondrá un cambio importante en la filosofía de Android tal y como lo conocemos hasta ahora: será un sistema operativo tanto para tablets como para smartphones.

¿Y qué rumor llega ahora sobre Android Ice Cream? Pues, según algunas fuentes con conocimientos sobre los planes de Google, la llegada de los primeros dispositivos con Android Ice Cream antes de lo que nos podíamos imaginar: a principios de Octubre. Al parecer el rumor, sea cierto o no, tendría una razón de peso muy evidente.

android ice cream sandwich

Esa razón se llama iOS 5, el nuevo sistema operativo de Apple para sus iPhone, iPads y iPod Touchs, que aparecerá de la mano del tan esperado iPhone 5 y que “pegará la campanada”, a más tardar, en Octubre. Evidentemente Google no puede quedarse de brazos cruzados.

El lanzamiento del nuevo sistema estaba previsto para el tercer trimestre de este año, por lo que no es una sorpresa total, pero recordando lo que tardó en aparecer Gingerbread entre nosotros, yo personalmente me muestro muy escéptico últimamente con las fechas que suele dar Google.

Los fabricantes comienzan a calentar motores de cara a Android Ice Cream Sandwich

partners google ice cream sandwich

Recordemos que Google anunció, a la vez que presento Ice Cream Sandwich en el pasado Google I/O 2011, un acuerdo con fabricantes y operadoras tales como HTC, LG, Sony Ericsson, Motorola, Samsung, Vodafone, Sprint, T-Mobile, AT&T y Verizon, por lo que puede que estos dos meses que nos quedan por delante sean tremendamente agitados en cuanto a anuncios.

Imaginamos que, como con cada nuevo lanzamiento de una versión importante de Android, los fabricantes más destacados dentro del panorama del sistema de Google, es decir, Samsung, HTC, Sony Ericsson, Motorola y LG, estarán planificando como abarcar esta nueva etapa para plantar cara a las ventas de Apple.

A saber, lo mismo ya tienen modelos potentes a la vuelta de la esquina para no perder la cinética que envolverá al lanzamiento de Ice Cream Sandwich, o lo mismo les ha pillado por sorpresa ésta celeridad de Google por tenerlo a punto en breve, teniendo en cuenta que la mayoría de compañías están centradas ahora mismo en potenciar sus nuevos dispositivos de doble núcleo con Gingerbread.

Estaremos atentos a nuevas informaciones.

Vía | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos