Compartir
Publicidad

Google y Samsung presentan oficialmente el Galaxy Nexus (actualizado con el vídeo de la presentación)

Google y Samsung presentan oficialmente el Galaxy Nexus (actualizado con el vídeo de la presentación)
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y llego el día del esperado evento de Google y Samsung; a las 4 de la madrugada en España, siguiendo la presentación en directo por streaming de vídeo gracias a YouTube. Desde Hong Kong finalmente han presentado el nuevo Samsung Galaxy Nexus, nombre final para el nuevo teléfono insignia de Google, cuyas especificaciones técnicas finales habían sido esbozadas durante el mes pasado y hace unas horas pudimos ver en un vídeo filtrado. Prepárate porque te van a sorprender todos sus detalles; los mejores para poder sacarle el máximo partido a Ice Cream Sandwich.

Samsung Galaxy Nexus, presentado oficialmente

Samsung Galaxy Nexus, sus especificaciones técnicas

Vamos a dar un repaso de todas sus especificaciones técnicas finales, para que todos podáis comprobar vuestra propia quiniela, en la que seguro que muchos casi han hecho un pleno:

  • Finalmente la pantalla es curvada, siguiendo el diseño del Nexus S.
  • Pantalla de 4.65 pulgadas, de tipo Super AMOLED Plus HD, con 320 dpi y resolución de vídeo HD a 1280×720 píxeles. Formato widescreen o 16:9.
  • Procesador de doble núcleo a 1.2GHz de tipo TI OMAP 4460 Cortex A9.
  • El procesador gráfico es un PowerVR SGX540.
  • Memoria RAM de 1GB.
  • Memoria de almacenamiento interno de 16GB o 32GB, sin posibilidad de expansión por microSD.
  • Cámara frontal de 1.3MPx y trasera a 5MPx acompañada de flash LED y con posibilidad de grabar vídeo Full HD, o sea, a 1080p.
  • Primer teléfono mundial con conexión dual CDMA y GSM además de HSDPA+ y LTE.
  • Otras conexiones wireless típicas de un terminal de su gama: WiFi a-b-g-n, BlueTooth 3.0, GPS y chip NFC como el Nexus S.
  • Sensores de proximidad y luz en pantalla, además de un LED para notificaciones.
  • Conexiones físicas a través de microUSB y un nuevo conector por contacto como el Nexus One, para accesorios como un dock de carga.
  • Dispositivos internos de posicionamiento como el GPS, acelerómetro, giroscopio y un barómetro.
  • Para alimentar el terminal incluirá una batería de 1750mAh.
  • Todas estas especificaciones irán embutidas en un terminal de tan sólo 8.94 milímetros de grosor y 135 gramos de peso.

El procesador finalmente estará fabricado por la propia Samsung, o sea, será el nuevo modelo de Exynos 4460 pensado para optimizar el consumo de batería, el principal punto a mejorar en todos los terminales de este segmento.

Samsung Galaxy Nexus, presentado oficialmente

Nos ha sorprendido gratamente la pantalla, de la que mucho se ha hablado desde que Samsung la presentó en sus nuevos terminales durante el pasado IFA 2011. Sobre todo por la alta resolución de la misma, además de sus 320 dpi, la convertirán en un fondo perfecto para leer o ver fotografías o vídeos con todo lujo de detalles. Además de ser una tecnología que técnicamente ayuda al ahorro de batería. Gracias al procesador y a la pantalla podrás ver vídeos en calidad HD sin problemas y con todo detalle, algo hasta ahora impensable en un dispositivo móvil.

Samsung Galaxy Nexus, presentado oficialmente

Su cámara de fotos, de la que se rumoreó que sería como la del SGS2, finalmente se quedará en 5MPx pero con ciertos matices. Permitirá grabar vídeo en full HD 1080p a 30 fps (fotogramas por segundo), que además podrás varias el zoom manualmente mientras grabas, o también con la opción de zoom continuo. Esta cámara y el software te permitirán realizar fotos panorámicas, además de recrear un time lapse. El software también permite retocar efectos en las fotos, además de corregir su ángulo. Lo más sorprendente es que podrás sacar fotos en ráfaga continua.

Samsung Galaxy Nexus, presentado oficialmente

Como sorpresa final han anunciado que el Samsung Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich estará disponible mundialmente a principios de noviembre, aunque no se ha hablado aun del precio. Será lógico esperar a ver qué cartas juegan las operadoras de cada país, pero hay que recordar que el teléfono vendrá libre en origen como todos los de la factoría de Google.

De momento, al igual que pasó con el Nexus S, puedes ir a la Web oficial del Galaxy Nexus para registrarte y recibir novedades. Nosotros os mantendremos informados puntualmente tan pronto tengamos más datos. Mientras tanto os dejamos con el primer video oficial sobre el móvil y el nuevo Android.

ACTUALIZACIÓN: muchos de vosotros no habéis podido quedaros a ver en directo en evento por YouTube, y es que la hora ha sido bastante desafortunada para Europa. Da igual, ya hay un vídeo con la grabación de todo el evento. ¡Que lo disfrutéis!

Más información | Google
En Xataka Android | Galaxy Nexus, el primero en llevar Android Ice Cream Sandwich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos