Compartir
Publicidad

La actualización a Android 4.4.2 evita susceptibilidades en los benchmarks de los Samsung Galaxy

La actualización a Android 4.4.2 evita susceptibilidades en los benchmarks de los Samsung Galaxy
6 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses se produjo cierta polémica cuando se descubrió que algunos dispositivos de Samsung parecían "trucar" sus resultados en benchmarks como AnTuTu o Geekbench. La CPU de estos terminales funcionaba a toda máquina durante esas pruebas, lo que causaba puntuaciones más altas de lo que era normal.

La actualización de estos dispositivos de Samsung a Android 4.4 parece haber solventado ese "curioso" comportamiento del procesador, que ahora solo aumenta su frecuencia de trabajo al lanzar la aplicación, pero que luego vuelve a frecuencias de trabajo normales que son las que coherentes para obtener la puntuación final. Como explican en Ars Technica, la mayor parte del tiempo los núcleos de la CPU funcionan a frecuencias bajas --como en la vida real-- y de hecho algunos núcleos individuales se desactivan. Cuando se ejecutan los benchmarks esos núcleos funcionan durante unos instantes a máxima frecuencia, pero luego esa frecuencia fluctúa en lugar de estar "artificialmente inflada" como ocurría en el pasado.

Esa mejora artificial que por ejemplo estaba presente en Android 4.3 ya no está disponible en Android 4.4, lo que permitirá contrastar esos resultados con mayores garantías frente a otros fabricantes que, ojo, también habrá que estudiar si inflan artificialmente esos resultados con métodos similares.

Vía | Ars Technica En Xataka Móvil | No solo Samsung altera los resultados de los benchmarks, parece una práctica generalizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio