Publicidad

La mejor pantalla en un dispositivo móvil es la del Samsung Galaxy Note 4, según DisplayMate
Samsung

La mejor pantalla en un dispositivo móvil es la del Samsung Galaxy Note 4, según DisplayMate

Publicidad

Publicidad

Esperamos con interés que los chicos de DisplayMate compartan con nosotros sus análisis de pantallas, especialmente cuando se tratan de dispositivos tan importantes como el Samsung Galaxy Note 4. También gana puntos el hecho de tratarse de una pantalla OLED, para ver si van mejorando en determinados aspectos.

Han cogido la pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD (2.560x1.440 píxeles), y le han pasado por todos sus tests habituales, para demostrar que la pantalla del nuevo Note es la mejor que hay en el mercado ahora mismo.

Al margen de espectaculares especificaciones, no tenía mucha duda de la evolución positiva que estaban tomando los últimos paneles AMOLED de Samsung, pero pruebas como la de DisplayMate siempre son bienvenidas para confirmarlo. Los apartados son bastante técnicos, con pruebas de laboratorio, no están basados en apreciaciones personales.

Lo puedo decir, a mi me encantan los paneles OLED, pero debo reconocer que históricamente han estado relacionados con cierta saturación de colores, que los hacen inicialmente llamativos, pero poco reales. Con el tiempo esto ha ido cambiando, hasta llegar a los últimos paneles de este año, que prácticamente son estupendos en este sentido.

diaomond.png
Samsung emplea en sus últimos paneles una matriz de píxeles denominada Diamond

Mejor en todos los apartados, y menos glotona

Por lo pronto aseguran que el panel OLED es mejor que el empleado en las dos últimas criaturas de la casa, el teléfono Samsung Galaxy S5, y la tablet Galaxy Tab S. El Note 4 tiene la mejor representación de color del mercado - tablets y teléfonos -, según las especificaciones sRGB/Rec.709.

Los puntos en los que consigue mejores resultados que cualquier otro dispositivo analizado por ellos desde que empezaron en esto, allá por 2006: representación y fidelidad de color, resolución de pantalla, contraste, picos de brillo, niveles de contraste en situaciones de luz ambiental, y la variación más pequeña de brillo cuando se producen cambios de ángulo de visión.

DisplayMate le da un valor especial a la representación del color verde en toda la pantalla, y al último punto enumerado en el párrafo anterior, los ángulos de visión, donde el brillo decrece solo un 19% en variaciones de hasta 30 grados.

1000_1000_dsc06038.jpg

Al margen de la calidad de pantalla, también hablan sobre su consumo, que consideran que es un 14% más eficiente que su predecesor, y hasta un 40% menos glotona que los paneles Full HD que usan un HTC One o un Xperia Z2. Samsung debería darle más importancia a su tecnología, y dejar de molestar a competidores con publicidad absurda.

DisplayMate no va más allá de analizar las cualidades de las pantallas en sus principales parámetros, pero en el caso del modelo que nos ocupa, es destacable que además cuente con un sistema de puntero mejorado con respecto al Note 3, y por ahora sin comparación en otros dispositivos.

Nuestras tomas de contacto

No hubiera estado mal que hubieran pillado un Note Edge, a ver qué tal se comparta esa pantalla curvada (ellos aseguran que es el mismo panel). Nosotros también tuvimos ocasión de conocer al Note 4 en el pasado IFA de Berlín, también al Note Edge, por lo que nos parece una ocasión ideal para recordaros nuestras impresiones sobre los dispositivos:



Más información | DisplayMate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir