Publicidad

Las próximas mejoras en Samsung Exynos podrían venir desde el punto de vista del audio

Las próximas mejoras en Samsung Exynos podrían venir desde el punto de vista del audio
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

*Actualización,* mientras publicaba la noticia, Samsung Exynos ha enviado un nuevo tweet con un vídeo musical, explicándonos que *los ocho núcleos podrán funcionar a la vez*. Lo comparto al final del artículo.

Al final, hasta Samsung tiene que recurrir a Qualcomm para confeccionar sus teléfonos más importantes, pero eso no resta ni un poquito el esfuerzo que año a año van realizando en sus propias soluciones. De hecho en la industria se sigue considerando como pata negra a aquellos modelos que usan hardware Samsung Exynos.

Conforme mejoran las posibilidades de conectividad y producción, no paran de evolucionar en lo que respecta a potencia y configuraciones de núcleos, pero también hay otros campos de mejora de los que no se habla demasiado, y posiblemente Samsung tenga algo que desvelarnos pronto.

En los chipsets, SoCs, o como queramos llamar al conjunto que reúne a todos los chips necesarios para montar un dispositivo móvil, también hay un apartado importante relativo al audio, con procesadores dedicados para mejorar la calidad. Según vemos en los últimos tweets de Samsung Exynos, los coreanos nos van a enseñar algo.

En las dos imágenes nos enseña instrumento musical y micrófono, y nos invita a pensar en el siguiente paso de la evolución de los Exynos. No parece que tenga que ver con conectividad o núcleos en los procesadores, más bien con sonido - aunque con Samsung nunca se sabe -. A partir de aquí caben dos posibilidades con la hipótesis "audio":

  • Bien que vaya a presentarnos circuitería y tecnología dedicada que mejore lo que tiene actualmente, y crea necesario darle bombo.

  • O que hayan llevado más allá el acuerdo realizado en abril con Wolfson, para mejorar los chipsets Exynos con su tecnología. En el acuerdo recogían que los próximos teléfonos y tablets Galaxy importantes tendrían hardware Wolfson.

Os recordamos que Wolfson Microelectronics es una empresa escocesa, reconocida por diseñar procesadores de audio para dispositivos muy importantes en la electrónica de consumo. Samsung Galaxy S4 es un buen ejemplo de ello en su versión Exynos, pero también lo son Samsung Galaxy S y S3, Galaxy Note 2, Galaxy Note 10.1, Samsung Wave, versiones iniciales de iPhone, versiones de iPods, la línea de reproductores Zune de Microsoft, o teléfonos de LG y Palm.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir