Compartir
Publicidad

El lector de huellas en la pantalla llegará a los smartwatch si esta patente de Samsung se hace realidad

El lector de huellas en la pantalla llegará a los smartwatch si esta patente de Samsung se hace realidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia de reducir marcos para conseguir el ansiado efecto 'todo pantalla' está siendo el principal motor de cambio del sector móvil. Esta tendencia es la que nos ha traído soluciones como el notch o los lectores de huellas integrados bajo la pantalla. Hasta ahora, esta tecnología de escáneres in-display se ha reservado para los smartphones, pero la última patente de Samsung abre la puerta a su integración en otros dispositivos, concretamente relojes inteligentes.

La noticia llega justo en un momento en el que parece bastante probable que Samsung va a apostar por esta tecnología en su próximo buque insignia. Si las predicciones se cumplen, los Samsung Galaxy S10 dirán adiós al lector trasero para integrarlo debajo de la pantalla como ya ha hecho Huawei con el Mate 20 Pro u OPPO con el RX17 Pro. ¿Habrá un Galaxy Watch con lector integrado en la pantalla? El tiempo lo dirá, pero de momento ya podemos imaginarnos como sería.

Lector de huellas en la muñeca, ¿por qué no?

Samsung ya ha patentado varios sistemas de lector de huellas bajo la pantalla pero este es el primero pensado para relojes inteligentes. La patente, registrada en el segundo trimestre de este año y publicada ahora, describe un sistema con un área sensible a la presión que es donde se produciría el reconocimiento de la huella, justo en el centro de la pantalla. De esta forma se evita la lectura de la huella al hacer toques normales.

Samsung patente reloj lector de huellas

Ningún smartwatch tiene lector de huellas, lo que de entrada nos hace preguntarnos si es necesario. Sin embargo, si nos preguntamos por qué no hemos visto este sistema en ningún reloj, tiene sentido ya que hablamos de dispositivos muy pequeños donde no hay espacio para un escáner de huella.

Ahora que la tecnología permite meter el lector bajo la pantalla se abre la puerta a esta posibilidad y no suena del todo descabellado. Por ejemplo podría usarse para autenticar pagos móviles de forma más segura o simplemente para proteger el contenido igual que hacemos con el móvil. Ahora que los relojes son cada vez más autónomos, que su seguridad aumente es un paso lógico.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio