Publicidad

Los Samsung Galaxy S7 vienen con ocho gigas ya ocupados por el sistema y su TouchWiz

Los Samsung Galaxy S7 vienen con ocho gigas ya ocupados por el sistema y su TouchWiz
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Presentado hace dos domingos, los Samsung Galaxy S7 ya se pueden ver por la calle. Están disponibles en numerosas tiendas de terminales libres y en todos los grandes operadores (con sus ofertas de pago a plazos), con el aliciente de poder conseguir hasta el día 10 unas gafas de realidad virtual gratis.

Terminales llamados a prolongar el reinado de Samsung en la telefonía móvil y en particular en Android, del que hemos ido conociendo detalles poco a poco. Sobre la memoria ya supimos que la retornada tarjeta microSD no podría actuar como memoria interna por decisión del fabricante, y ahora conocemos que de su memoria interna todos los S7 tienen ocho gigas ocupados por el sistema y su personalización TouchWiz.

Mucha polémica ha habido a lo largo del tiempo con la memoria interna de los teléfonos. Los fabricantes siempre anuncian la capacidad total, aunque nunca está disponible en su integridad para el usuario. El sistema operativo, la personalización del fabricantes y las aplicaciones preinstaladas siempre hacen disminuir la memoria disponible para el usuario.

Y en el caso de los S7 la memoria disponible en la versión básica (de 32 gigas) es del 75%, al estar ocupados ocho gigas por el sistema. Es bastante la memoria ocupada, aunque más preocupante sería en un teléfono sin posibilidad de insertar tarjetas microSD. En este caso la memoria se puede ampliar en hasta 200 gigas más, para almacenar aplicaciones movibles o contenido multimedia.

Muchos gigas aunque poco porcentaje

Ocho gigas ocupados por el sistema y demás parecen muchos gigas, aunque la verdad es que el Samsung Galaxy S7 no es precisamente de los teléfonos con más porcentaje de memoria ocupado, beneficiado eso sí por sus 32 gigas. A lo largo de los años hemos visto teléfonos que incluso dejaban al usuario menos un de 20% de memoria disponible, sobre todo en teléfonos con ocho gigas o menos.

Igualmente, la OCU tiene abierta en España una campaña de denuncia a todos los fabricantes de smartphones para que éstos compensen de alguna manera a los usuarios ese espacio "robado". Quizás lo que deberíamos reclamar los usuarios es que los fabricantes sustituyan el dato de memoria física por el de memoria real disponible para los usuarios.

En Xataka | Con el Galaxy S7 recién presentado, Samsung ya le tiene preparada una memoria UFS 2.0 con 256GB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir