Compartir
Publicidad

El móvil Android Go de Samsung no tendrá la interfaz de Android, sólo las apps

El móvil Android Go de Samsung no tendrá la interfaz de Android, sólo las apps
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante las últimas semanas se ha hablado de la entrada de Samsung en la lista de marcas con terminales Android Go. Para refrescar la memoria, Android Go es un programa de Google enfocado a terminales de especificaciones muy básicas. Sus armas son aplicaciones ligeras que corran mejor en móviles sencillos.

Los planes de Samsung serían muy distintos a lo que hemos visto hasta ahora en otros Android Go. Tal y como se puede ver en las fotos del dispositivo publicadas por SamMobile, el Android Go de Samsung contará con la interfaz Samsung Experience, no Android stock. Eso sí, las apps de Android Go sí que estarán presentes. Algo es algo.

Sólo Samsung podría sacar un Android Go con personalización

¿Quién quiere Android stock cuando existe Samsung Experience? Parece que nadie, al menos dentro de Samsung. El rumoreado Android Go de la compañía ha posado para la cámara en una exclusiva de SamMobile y, para sorpresa de todos, el móvil no lleva Android stock como suele suceder en Android Go.

Decimos 'suele' porque en realidad Android Go no obliga a que la interfaz sea pura (sin personalización), aunque es algo que se espera en un móvil con especificaciones tan básicas que necesita apps especiales para funcionar bien.

Samsung Android Go

En las imágenes se ve claramente como el dispositivo viene con la personalización habitual de Samsung y apps propias como Mensajes, Galería o Smart Manager, que parece hará las veces de gestor de almacenamiento y no Files Go como sucede en otros Android Go. También está la personalización de los ajustes rápidos y la barra de navegación inferior con el estilo conocido de la capa de la marca.

La diferencia es que aquí las apps de Google que vienen preinstaladas son las ediciones Go, es decir, versiones más ligeras para que, como decíamos, la experiencia sea más fluida. Ahora queda ver si Samsung Experience también ha sido aligerada para respetar esa experiencia.

Las imágenes también revelan que el móvil saldrá de serie con Android 8.1 Oreo y que su pantalla no tendrá formato alargado, sino que se queda con el clásico 16:9. Según los rumores, el terminal se llamará Samsung Galaxy J2 Core y, aunque de momento no hay una fecha para su lanzamiento, parece que no se demorará mucho dado el nivel de filtraciones.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Qué son Android Go y Android One, y en qué se diferencian de Android stock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio