Compartir
Publicidad

Nuevo ISOCELL Slim 3P9 de Samsung: 16 megapíxeles, EIS mejorado y píxeles combinados para selfies

Nuevo ISOCELL Slim 3P9 de Samsung: 16 megapíxeles, EIS mejorado y píxeles combinados para selfies
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung continúa su camino en el mercado de los sensores para cámaras fotográficas, desarrollando con más ahínco las subfamilias derivadas de la última clasificación de su línea ISOCELL. El último lanzamiento se enclava dentro de sus sensores SLIM y se trata de uno con características interesantes, además de ser un sensor Tetracell, con lo que ello conlleva.

Fusionar píxeles de forma virtual se ha puesto recientemente de moda. En el pasado ya se usaba por las cámaras PureView de Nokia, y recientemente volvió a resurgir a bordo del Huawei P20 Pro. Samsung emplea su propia técnica, la Tetracell, y ésta llega a bordo de su nuevo Slim 3P9, que puede hacerse más luminoso cuando ejerce como sensor frontal de cualquier teléfono móvil.

Pixel-binning y EIS mejorado

El nuevo Slim 3P9 es un sensor que cuenta con 16 megapíxeles, y los píxeles son de 1 micrómetro de lado, o de 1 micrómetro cuadrado. Especifica el fabricante que, gracias a su tecnología Tetracell, el sensor puede agrupar los píxeles en bloques de cuatro, ofreciendo así píxeles de 2 micrómetros, o 4 micrómetros cuadrados, siempre que esté situado en el frontal de un teléfono.

Esto supone que, si se trata de un sensor para selfies, el Slim 3P9 es capaz de capturar más luz en situaciones difíciles, ofreciendo así un menor ruido e imágenes más nítidas. Aunque sus características no quedan ahí, también se trata de un sensor diseñado para facilitar la integración con los teléfonos de los distintos fabricantes.

Cuando opera como sensor frontal, el Slim 3P9 puede agrupar sus píxeles de 1μm en bloques de cuatro

Cuenta Samsung que su nuevo 3P9 es plug&play, que incluye el software relativo al procesado de las fotografías en el interior y que puede ahorrar "hasta cuatro meses en tiempo de desarrollo a los fabricantes". No es la primera vez que Samsung desarrolla sensores con software integrado, pero éste es el primero de los incluidos en su línea Slim.

El Slim 3P9 cuenta además con enfoque PDAF, por detección de fase, y cuenta con un autoenfoque más veloz que el de los sensores PDAF convencionales. Gracias a que puede sincronizar el tiempo de exposición con el giroscopio del propio teléfono, el nuevo Slim 3P9 promete una mejor estabilización electrónica tanto para fotografías como para vídeos.

Por ahora, el Slim 3P9 de Samsung aún no está a bordo de ningún teléfono comercializado, pero el sensor ya está disponible para ser usado, así que no deberíamos tardar en verlo llegar al mercado. Estaremos atentos para probar sus posibilidades y, sobre todo, ver de qué es capaz con ese pixel-binning frontal que promete más luz para los selfies y vídeos con la cámara frontal.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Los píxeles agrupados son los nuevos píxeles: el truco de los fabricantes para conseguir más luz, el alma de las fotografías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos