Samsung Galaxy A03s, el sensor de huellas y una gran batería son sus argumentos para ganar en la gama de entrada

Samsung Galaxy A03s, el sensor de huellas y una gran batería son sus argumentos para ganar en la gama de entrada
Sin comentarios

Samsung continúa renovando diferentes familias de dispositivos dentro de su extenso catálogo y nos acaba de presentar al nuevo Samsung Galaxy A03s, un dispositivo de gama de entrada que reemplaza al ya conocido Galaxy A02s que se puso a la venta a principios de este mismo año.

En esta nueva generación, los coreanos nos presentan un dispositivo que centra su atención en una autonomía de alta capacidad con una batería de 5.000 mAh y otras especificaciones que son novedad en la gama como un sensor de huellas en su lateral.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A03s

Samsung Galaxy A03s

Pantalla

LCD 6,3"
HD+

Dimensiones y peso

164,2 x 75,9 x 9,1 mm
196 g.

Procesador

Ocho núcleos a 2,3 GHz y 1,8 GHz

RAM

3 / 4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB

Cámara frontal

5 MP f/2.2

Cámara trasera

13 MP f/2.2
2 MP f/2.4
2 MP f/2.4

Batería

5.000 mAh

Sistema operativo

Android
One UI

Conectividad

LTE
Wi-Fi b/g/n
Bluetooth 5.0
USB-C
Minijack

Otros

Lector de huellas en un lateral

Precio

Desde 132 euros

Ligeros retoques estéticos añadiendo un nuevo procesador y sensor de huellas

De base, este nuevo Samsung Galaxy A03s toma las líneas estéticas de su predecesor, pero aporta algunos retoques que terminan de redondear la experiencia con el dispositivo. Por ejemplo, el acabado de la parte trasera es ligeramente distinto, dejando de lado los patrones y llamativos colores con los que podíamos adquirir el Galaxy A02s en pro de un acabado mucho mas plano y colores sobrios y elegantes.

Galaxy A03s 3

Sin duda, una de las incorporaciones estrellas en este diseño es la implementación de un sensor de huellas situado en el lateral del teléfono, algo que no encontrábamos en su predecesor pero que, por suerte, ya podremos disfrutar en esta nueva generación aunque, eso sí, se deja por el camino el chip NFC.

Si echamos un vistazo a su interior, vamos a poder apreciar que Samsung ha incorporado un nuevo procesador (aunque sin especificar el modelo concreto) que es capaz de alcanzar una potencia de hasta 2,3 GHz al que acompaña una nueva versión de almacenamiento de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, manteniendo también la de 3+32GB.

Galaxy A03s 1

Además, como suele ser habitual en la gama de entrada de teléfonos de Samsung, la compañía ha decidido dotar a este Galaxy A03s de una generosa batería de 5.000 mAh de capacidad aunque, eso sí, no se hace mención a ningún tipo de tecnología de carga rápida disponible.

En cuanto a la pantalla, no encontramos cambios. Seguimos manteniendo un discreto panel de 6,3 pulgadas y resolución HD+ que alberga en su parte superior un notch donde encontramos su cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2.

Galaxy A03s 2

Por último, si echamos un vistazo a las cámaras nos vamos a encontrar con un triple sensor trasero que se alberga en un módulo de formato rectangular, quedando una configuración que se compone de:

  • Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2
  • Sensor macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura f/2.4

Versiones y precios del Samsung Galaxy A03s

Galaxy A03s 4

Por el momento, el nuevo Samsung Galaxy A03s ha sido anunciado en India, y se desconoce más información sobre su posible disponibilidad en otros países. Estará disponible en colores azul, negro y blanco y tendremos dos versiones cuyos precios son los siguientes:

  • Samsung Galaxy A03s de 3+32 GB: 11.499 rupias indias, unos 132 euros al cambio
  • Samsung Galaxy A03s de 4+64 GB: 12.499 rupias indias, unos 143 euros al cambio

Más información | Samsung

Temas
Inicio