Publicidad

Es oficial: el Samsung Galaxy Fold se pone a la venta de nuevo mañana, primero en Corea del Sur

Es oficial: el Samsung Galaxy Fold se pone a la venta de nuevo mañana, primero en Corea del Sur
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Conocimos al primer dispositivo plegable de Samsung, su Galaxy Fold, allá por febrero aunque su lanzamiento oficial, planeado para abril, no llegó a realizarse. Después de varios problemas con la pantalla encontrados en unidades de prueba, el Fold volvía a la mesa de trabajo y volvía renovado con varios cambios en julio y una fecha estimada de lanzamiento para septiembre. Por fin tenemos fecha: se lanza mañana mismo en Corea.

Sin mucho preaviso, Samsung ha anunciado la disponibilidad casi inmediata de su Samsung Galaxy Fold en su casa, con otros mercados como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos planeados para más adelante. A España llegará a mitad de octubre.

Un lanzamiento de siete meses

Galaxyfoldaz

El Samsung Galaxy Fold que se pondrá a la venta mañana en Corea es básicamente el mismo que vimos en febrero, pero con una serie de medidas pensadas para mejorar la durabilidad de la pantalla y evitar la entrada de suciedad, la principal causa de los problemas que aquejaron a las unidades de prueba.

El cambio más relevante es la capa protectora, que algunos usuarios destaparon creyendo que era un protector desechable. Esta capa protectora se extiende ahora más allá de los bordes. Otro cambio visible a plena vista es el añadido de tapas de protección en la bisagras.

Las especificaciones técnicas son las mismas siete meses después. El tiempo no perdona, especialmente en el ámbito de la tecnología, aunque técnicamente siguen siendo especificaciones punteras. En su interior está Snapdragon 855, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.0. El sistema operativo sigue siendo Android 9 Pie y no el recientemente presentado Android 10.

La nota no especifica cuándo se lanzará exactamente el Samsung Galaxy Fold en el resto de mercados, aunque a España llegará a mediados de octubre con un precio recomendado de 2.000 euros para la versión normal y de 2.100 euros para la versión 5G.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir