Olvídate de los Samsung Galaxy Watch4 si tienes un iPhone o un Huawei reciente, no son compatibles por ahora

Olvídate de los Samsung Galaxy Watch4 si tienes un iPhone o un Huawei reciente, no son compatibles por ahora
2 comentarios

Samsung celebró finalmente su Unpacked del mes de agosto y en él vimos llegar tanto sus nuevos plegables, los Galaxy Fold3 y Galaxy Flip3, como la nueva generación de relojes inteligentes de la firma coreana. Los Samsung Galaxy Watch4 aterrizaron en dos sabores, normal y Classic, y estrenando un nuevo sistema operativo que inicia su andadura provocando algún dolor de cabeza.

Con la llegada de los Galaxy Watch4 se ha inaugurado también Wear OS 3.0, 'powered by Samsung', un sistema operativo que parece contradecir en sus inicios el funcionamiento de las anteriores versiones. Según cuenta Samsung en la propia página de los Watch4, los usuarios de teléfonos iPhone y Huawei de última generación tendrán imposible acceder a los nuevos relojes.

Google Mobile Services obligatorios

Si actualmente tienes un iPhone o un teléfono Huawei podrás seguir accediendo a los relojes con el sistema operativo de Google, Wear OS, que ya hay en circulación. Incluso a alguno de los nuevos lanzamientos que todavía no han recibido la actualización a Wear OS 3.0, como los últimos que hemos visto llegar de la mano de Mobvoi. Pero cuando Wear OS 3.0 ponga un pie en tu reloj, lo tendrás complicado.

Mientras que en las versiones previas de Wear OS se podían emparejar los relojes inteligentes con cualquier tipo de teléfono móvil, incluyendo los iPhone de Apple, todo cambia con la llegada de Wear OS 3.0. Según la página web de Samsung para los Watch4, tener los Google Mobile Services es requisito indispensable para el emparejamiento y uso de sus nuevos relojes.

"Compatible con Android 6.0 o superior y RAM superior a 1,5GB. La activación del dispositivo sólo está disponible después de conectarlo a un smartphone que soporte los servicios móviles de Google. Dirígete al fabricante de tu dispositivo para descubrir si tu smartphone soporta los servicios móviles de Google. Los teléfonos compatibles y las características disponibles pueden variar según la región, el operador y el dispositivo." - Información de la página oficial de Samsung.

Esto, de entrada, deja fuera los iPhone de Apple al no contar con ninguno de sus requisitos, pero también desplaza a los últimos Huawei en llegar al mercado, aquellos que se han lanzado ya sin los servicios de Google a bordo. Ninguno de estos teléfonos podrá usarse para sincronizarlos con los Galaxy Watch4. Pero además de esto, algunas funciones de salud que llegan a bordo de los Samsung Galaxy Watch4 sólo estarán disponibles cuando se conecten a un teléfono móvil de la misma marca.

Sea culpa de Wear OS 3.0 o de One UI Watch, los iPhone y últimos Huawei se quedan fuera

Cabe la posibilidad, eso sí, de que estas limitaciones se deban únicamente a la capa propietaria de Samsung, One UI Watch, y no al propio sistema pero igualmente dejarán a los usuarios de iPhone y Huawei fuera de los Watch 4. Una información que conviene tener clara antes de comprar ninguno de ellos, pues llegan el 27 de agosto.

Más información | Especificaciones de los Galaxy Watch4 en la web de Samsung

Temas
Inicio