Compartir
Publicidad

Otra ventaja del sensor de huella dactilar del Samsung Galaxy S6: autenticarnos en sitios web

Otra ventaja del sensor de huella dactilar del Samsung Galaxy S6: autenticarnos en sitios web
21 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S6 es su sensor de huella dactilar, que esta vez no hace necesario que deslicemos el dedo, sino que se usa simplemente dejando el dedo sobre el sensor de forma análoga a como funciona la tecnología Touch ID de los iPhone de Apple.

Este sensor permite entre otras cosas que desbloqueemos el teléfono y será parte fundamental del sistema de pagos móviles Samsung Pay, pero además hay otras ventajas. Por ejemplo, el hecho de que podamos iniciar sesión en sitios web a través de nuestra huella dactilar, sin necesidad de introducir usuario y contraseña.

La característica de forma muy sencilla: la primera vez que iniciamos sesión en cualquier sitio web que requiera un usuario y contraseña el dispositivo de Samsung lo detecta y nos ofrece la opción de asociar ese usuario y contraseña con nuestra huella dactilar.

Si habilitamos esa opción podremos salir de la sesión y cada vez que volvamos a entrar en lugar de introducir nuevamente usuario y contraseña bastará con posar el dedo en el sensor de huella dactilar para que esas credenciales se introduzcan automáticamente. La característica por tanto ofrece dos grandes ventajas: la comodidad de no tener que introducir esas contraseñas continuamente, pero también la tranquilidad de que aunque alguien nos robe el móvil no podrá iniciar sesión en los sitios web cuyas credenciales se han guardado por que además es necesaria nuestra huella dactilar.

Vía | Phandroid
En Xataka | Samsung Galaxy S6, una bestia con muchas novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio