Compartir
Publicidad

Patrick Pichette: la relación entre Samsung y Google es excelente, positiva para Android

Patrick Pichette: la relación entre Samsung y Google es excelente, positiva para Android
10 Comentarios
Publicidad

La semana pasada saltaron varias noticias relacionadas con el posible malestar de Google ante el domino que Samsung estaba consiguiendo en la plataforma Android. Se apuntaba a que la relación entre ambas no iba a ser buena en pocos meses si los del buscador no conseguían repartir un poco mejor la tarta de su sistema operativo.

Cuando algo pasa de rumor a hacerse tan notorio, los representantes de las empresas suelen salir a comentar al respecto, y es lo que ha pasado con Patrick Pichette, director de finanzas en Google. Curiosamente el personaje está muy activo, la semana pasada nos contó lo poco que le gustaban los productos Motorola.

“Pienso que a los periodistas les gustan demasiado los titulares”, Patrick Pichette

Pichette nos cuenta que la relación entre Google y Samsung es magnifica, y el éxito es compartido y positivo para la plataforma. Desde Google invitan al resto de socios a que continúen innovando para conseguir un mejor lugar en la plataforma.

Para el que ande un poco perdido con el tema, os resumo en que Samsung tiene unas ventas impresionantes con Android, quedándose con más del 40% de la cuota de mercado, por lo que cabría la posibilidad de que negociaran con Google mejores condiciones por el uso de los servicios del buscador. Además se presenta el problema de que la marca Android está siendo robada por los dispositivos Galaxy, cuando a Google le gustaría que contara con una imagen más repartida.

Soy de los que piensa que el próximo Google I/O vendrá con maniobras por parte de Google, muy posiblemente veremos algo relacionado con Motorola, ya que va siendo hora que empiecen a utilizar la compañía desde el punto de vista de las ventas de terminales.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio