Publicidad

El posible adiós de Samsung a la serie Note: varios rumores apuntan a que no habrá Galaxy Note 21

El posible adiós de Samsung a la serie Note: varios rumores apuntan a que no habrá Galaxy Note 21
2 comentarios

Hemos perdido la cuenta de las ocasiones en las que se ha rumoreado que la línea Galaxy Note de Samsung se preparaba para echar el cierre. Es una idea que ha surgido en forma de rumores o supuestas filtraciones en casi todas las generaciones de los dispositivos con S Pen de la marca coreana, y ahora vuelve a poner sobre la mesa.

La diferencia en esta ocasión es que parece que las piezas encajan con mayor verosimilitud que en temporadas previas. Sobre todo porque ya se ha filtrado que el S Pen llegaría a los teléfonos de la serie S, concretamente al Samsung Galaxy S21 Ultra. Así que puede que, esta vez sí, la desaparición de los Note esté más cerca que nunca. Aunque buena parte de culpa pueden tenerla los plegables.

Dos grandes líneas y no tres

En esta ocasión hay dos rumores sobre la mesa de fuentes bastante fiables en el sector de los smartphones. La primera llega directamente desde Ice Universe, un conocido leaker con un porcentaje de acierto elevado. Ice Universe habla de que no hay ningún tipo de información moviéndose sobre futuros modelos de la serie Note.

Se deduce de las palabras de Ice Universe que, publicables o no, en estos ya debería haber información en circulación sobre los futuros Samsung Galaxy Note 21 o Galaxy Note 30, dependiendo de qué nombre eligiese el fabricante coreano. Es cierto que ni tan siquiera ha acabado el año 2020 pero los grandes modelos suelen tener pequeñas filtraciones bastante tiempo antes de su llegada.

Para echar más leña al fuego está Max Weinbach, otro filtrador bastante conocido y fiable que habla, ya directamente, de qué modelos de gama alta de Samsung podemos esperar el próximo año 2021. Y aquí se mencionan cuatro teléfonos de la serie S y tres teléfonos de sus líneas plegables. Ningún modelo de la línea Note listado por Weinbach, y una nueva pista de que tal vez los Galaxy Note 20 sean los últimos en llegar con dicho nombre.

Otros rumores hablan de que el S Pen no sólo llegaría soportado por el Samsung Galaxy S21 Ultra sino también por el Samsung Galaxy Z Fold 3, la tercera generación de sus plegables verticales, por lo que quizá Samsung se enfocaría en llevar el S Pen a estas dos gamas y así no tener una tercera en circulación que ya se diferencia poco, todo hay que decirlo, de los Galaxy S. No obstante, todo esto son rumores y no hay nada de información oficial. Permaneceremos a la espera.

Vía | Android Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios