Publicidad

El próximo Samsung Galaxy Watch incluirá medición de azúcar en sangre, según ET News

El próximo Samsung Galaxy Watch incluirá medición de azúcar en sangre, según ET News
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

La colección de mediciones de salud en los relojes inteligentes de Samsung estaría a punto de engrosar una nueva característica: el registro de la cantidad de glucosa en sangre. Este dato, clave para los diabéticos, permitiría una notable mejora en la manera que miden sus niveles de azúcar. Y llegaría con el próximo modelo de Samsung Galaxy Watch.

Con los relojes inteligentes y pulseras de actividad nos hemos acostumbrado a disponer de mediciones que antes sólo se lograban con un dispositivo médico específico. La medición constante del pulso es un buen ejemplo, también la saturación de oxígeno en sangre o los electrocardiogramas (ECG). Samsung incluso añadió el registro de presión sanguínea a sus relojes Watch Active 2 y Samsung Galaxy Watch 3, una opción que aún no está disponible en todo el mundo. Y no se quedaría ahí.

Samsung se adelantaría a Apple en la medición de glucosa

Samsung Galaxy Watch 3 Interaccion 01

Para medir el azúcar en la sangre se requiere un pinchazo y la extracción de una pequeña gota; que después se añade a un aparato que calcula la proporción de glucosa que se encuentra presente en el sistema circulatorio. Este proceso, molesto y doloroso, puede aliviarse con los parches de monitorización de glucosa: se adhieren al paciente para medir constantemente los niveles durante un periodo de tiempo (son desechables). También requieren de un pinchazo ya que se inserta en la piel una especie de aguja; de ahí que los relojes inteligentes anticipen una gran alternativa a los métodos actuales.

Tal y como reflejó ET News, Samsung habría desarrollado su propio método para medir la glucosa en sangre de forma no invasiva y lo introduciría en su próximo smartwatch: o Samsung Galaxy Watch Active 3 o Samsung Galaxy Watch 4 (aún no estaría decidido). El reloj se lanzaría en la segunda mitad del año y se adelantaría a Apple en la medición de glucosa mediante un dispositivo comercial no específico. Pese a que Apple lleva años investigando aún no ha logrado incluir dicha medición de manera nativa en los Watch.

La medición de la glucosa se realizaría mediante sensores ópticos, al menos es lo que asegura ET News. Esto permitiría una lectura aproximada y constante de los niveles de azúcar, siempre sin que las mediciones puedan sustituir un glucómetro específico. Como ocurre con la presión arterial en los Galaxy Watch Active 2 y Samsung Galaxy Watch 3, seguramente haya que calibrar cada cierto tiempo la función realizando mediciones con un glucómetro auténtico.

La medición de azúcar en sangre realizada por un smartwatch nunca podrá sustituir el uso de un glucómetro: las lecturas siempre serán aproximadas

En principio veremos el próximo gran smartwatch de Samsung para verano, seguramente junto al lanzamiento de un smartphone de gama 'premium' (¿habrá Samsung Galaxy Note?). Entonces sabremos si Samsung consigue llevar la medición de glucosa en sangre a relojes inteligentes de consumo y si logra registrar esa función con las organizaciones sanitarias de todos los países. En Europa aún estamos esperando la aprobación de los ECG y de la lectura de presión sanguínea.

Vía | ET News

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio