Publicidad

Qualcomm podría recurrir a Samsung para crear sus Snapdragon 820

Qualcomm podría recurrir a Samsung para crear sus Snapdragon 820
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Muy interesante el rumor que nos suelta la gente de Re/Code, implicando a Qualcomm y Samsung en el negocio donde están encontradas: la creación de hardware móvil. Nos cuentan que la empresa americana podría elegir las fábricas de su competidor coreano para crear la nueva generación de chipsets.

Se habla del Qualcomm Snapdragon 820, que emplearía las posibilidades de las instalaciones de Samsung para llegar a los 14nm (FinFET), en lugar de los 20nm que parece que ofrece TSMC. Esa bajada en la tecnología de fabricación se antoja necesaria por conseguir un mejor funcionamiento en autonomía y temperatura.

Con el Samsung Galaxy S6 obviando por primera vez el hardware de Qualcomm - le hubiera tocado un polémico Snapdragon 810 -, se nos antoja muy curiosa la posibilidad de que los competidores cooperen.

Tampoco nos pillaría de sorpresa la posibilidad, a Samsung lo que le interesa es ganar dinero en cada una de sus divisiones, y como lleva demostrando años, no hay problema para crear hardware para Apple, que es su principal rival en eso de vender teléfonos de gama alta.

En cuanto al otro gran fabricante de este tipo de tecnología, TSMC, se está poniendo al día para establecerse en los 14nm, y anda moviendo piezas para que lo próximo sean los 10nm. Al margen de la tecnología, también es importante la calidad de fabricación y la cantidad que puedan producir, y parece que ahí Samsung lleva la delantera.

En Xataka | Qualcomm Snapdragon 820 y Kryo, sus nuevos núcleos de diseño propio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir