Publicidad

¿Quién dice que Samsung copia? Pasan de los sensores de huella dactilar... por ahora

¿Quién dice que Samsung copia? Pasan de los sensores de huella dactilar... por ahora
83 comentarios

Publicidad

Lo cierto es que los últimos movimientos de Apple y Samsung hacían pensar en una actitud algo "sospechosa" del fabricante surcoreano. Apple lanzó sus Apple A7 con arquitectura de 64 bits, y Samsung anunció sus intenciones al respecto un día después. Prácticamente lo mismo pasó con el modelo dorado del iPhone 5S, que ahora Samsung ofrecerá de forma limitada.

Sin embargo, esa estrategia de "copia" --como la llaman algunos, aunque al final lo cierto es que todos copian de todos-- no se cumple siempre, y por ejemplo Samsung no integrará sensores de huella dactilar de momento en sus dispositivos móviles según las últimas informaciones. En el Korean Herald citan las palabras de un directivo anónimo de la compañía que afirma que "nunca admitimos oficialmente que Samsung estaba valorando el sistema de huella dactilar y KNOX para el Samsung Galaxy Note 3 para funciones de seguridad. Aún no estamos desarrollando esa tecnología".

Parece que entre los problemas con la integración de esa tecnología está el hecho de que que la única empresa surcoreana destacada en este segmento, Crucialtec, no dispone de soluciones tan avanzadas como las de Authentec, la empresa que Apple compró el año pasado y cuya tecnología probablemente sea la base de los sensores del iPhone 5S.

Por lo tanto, parece que de momento Samsung no integrará dicho tipo de sensor en sus futuros terminales, algo que sí sería factible ver dentro de un año, en el segundo semestre de 2014. Veremos si entonces la tecnología está más madura --se ha demostrado que la seguridad ofrecida por el iPhone 5S no es infalible ni mucho menos-- y si esta tendencia se convierte en norma en el segmento.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir