Compartir
Publicidad

Samsung abre el Always On del Galaxy Note 7 a apps de terceros

Samsung abre el Always On del Galaxy Note 7 a apps de terceros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días se presentó oficialmente el Samsung Galaxy Note 7, el nuevo flagship, si es que se puede llamar así a un terminal que se muestra único dentro del catálogo de su fabricante, de los coreanos para esta segunda mitad del año. Y con él, además de las consecuentes mejoras de hardware, como el escáner de iris o su S Pen mejorado y sumergible, también tuvimos mejoras en software.

Con cada nuevo terminal de bandera puesto en el mercado, y con cada actualización que reciben éstos, Samsung pone en circulación una versión un poco más avanzada de TouchWiz, su capa propietaria, y en la última recibida con el Galaxy Note 7 se ha apreciado un cambio significativo en la opción Always On, la que enciende nuestra pantalla para mostrarnos notificaciones.

Always On, abierto a otros desarrolladores

Always On

El Samsung Galaxy Note 7 ha aterrizado con una versión muy específica de su funcionalidad Always On, concretamente con la versión 1.7.12. En esta versión no parece haber nada aparentemente evolucionado con respecto a anteriores versiones de la app pero sí nos topamos con una característica que a buen seguro gustará a muchos desarrolladores.

El modo Always On ahora permite que apps de terceros, desarrolladas por programadores ajenos a Samsung y al propio Touchwiz, utilicen su sistema para integrarlo con este tipo de notificaciones en encenderán la pantalla del Galaxy Note 7. Se trata de una funcionalidad que los desarrolladores ya reclamaron con el lanzamiento del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge y que llega ahora con el Note.

Por el momento se desconoce si Samsung empezará a propagar la nueva funcionalidad hacia arriba, llegando así a los S7 y S7 Edge, aunque dado lo novedoso del módulo y que la configuración interna de los tres terminales no difiere prácticamente en nada, todo hace pensar que la nueva versión de Always On debería aterrizar en los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge tarde o temprano.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | ¿Qué ha cambiado del Samsung Galaxy S7 al Galaxy Note 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio