Samsung amplía su programa de reparación en casa: ya puedes cambiar piezas de tu Galaxy S en México

Cambiar la pantalla, la batería y otros componentes de un Samsung Galaxy S en casa es más fácil en cada vez más países 

Samsung Self Repair
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace casi tres años, Europa dictó sentencia: los dispositivos debían ser fácilmente reparables, incluso por los propios usuarios si éstos cuentan con las piezas y material necesario para realizar dicha reparación. Hay compañías que lo ponen fácil como Fairphone o HMD con alguno de sus modelos, otras se están poniendo las pilas.

Samsung es una de ellas gracias al programa 'self-repair' y, tras tener el programa en países como Estados Unidos o España, la posibilidad de que un usuario repare su móvil Samsung llega a México.

Piezas y todo lo necesario para cambiar la pantalla o batería de un Galaxy S

Hay elementos que no pueden ser reparados por el propio usuario, pero lo cierto es que Samsung es bastante clara con sus políticas al respecto. En la página de soporte, podemos encontrar todos los detalles, como lo que ofrece la aplicación que nos guía durante el proceso o los materiales necesarios.

Se pueden hacer ciertas reparaciones en algunos de los últimos dispositivos de la compañía y los kits constan de todos los elementos necesarios para el proceso, como una bolsa calefactora para despegar el cristal trasero, las pinzas o los destornilladores, entre otras herramientas.

Actualmente, estos son los móviles que se pueden reparar:

No se encuentran los Galaxy S23, aunque esos todavía están en periodo de garantía. Aparte del cristal trasero, se puede sustituir la pantalla (tanto cristal como capa táctil), la batería, los botones de encendido y el puerto de carga. Son, al final, algunos de los elementos más sensibles.

Pues bien, como podemos leer en el portal de prensa de Samsung, la compañía amplía ese servicio tanto a Brasil como a México. Los terminales dentro del soporte de reparaciones son los mismos que detallamos más arriba y, por tanto, la experiencia debería ser la misma que en España. Ahora bien, esperemos que pronto llegue a otros países de Latinoamérica.

Vía | Sammobile

Más información e imagen de portada | Samsung

En Xataka Móvil | Milagros no hace, pero me ha sorprendido: arreglo la pantalla destrozada de un móvil con un kit de 10 euros

Inicio