Publicidad

Samsung anuncia un Galaxy A42 5G para final de año: será el móvil 5G más barato de su catálogo

Samsung anuncia un Galaxy A42 5G para final de año: será el móvil 5G más barato de su catálogo
1 comentario

Hace tiempo que Samsung prometió que un nuevo teléfono 5G se uniría a la serie Galaxy A a finales de este año. Pues bien, hoy, en un evento donde ha desvelado multitud de productos de diferentes categorías (como la Galaxy Tab A7 2020 y la Galaxy Fit 2), ha confirmado que ese terminal será el Galaxy A42 5G, un nuevo modelo que continuará la estirpe iniciada por el Galaxy A40 en marzo de 2019 y que sucederá al Galaxy A41 que conocimos justo un año después, en marzo de 2020.

Más allá de su compatibilidad con las redes de última generación, la compañía ha dado pocos detalles de este futuro teléfono, pero sí que ha confirmado que el Galaxy A42 5G incluirá importantes novedades respecto a su antecesor, entre las que destacan su cámara trasera cuádruple y la pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas.

El Samsung 5G más barato hasta la fecha

Galaxy A42 5g

Pocos son los detalles que Samsung ha confirmado sobre su futuro teléfono, pero sí que ha prometido que incluirá "todas las características que puede esperar de un dispositivo de la Serie A", así como "un diseño moderno único". En las imágenes oficiales compartidas por la compañía, se aprecia una pantalla con marcos ajustados y notch en forma de gota, y una trasera con un diseño en cuatro tonalidades diferenciadas horizontalmente.

Ese panel, según ha desvelado Samsung, será una pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas, lo que supone un aumento de tamaño respecto al modelo anterior, que era de 6,1 pulgadas. Casi con toda probabilidad, heredará la resolución FullHD+ y el lector de huellas integrado que vimos en el Galaxy A41.

Galaxy A42 5g 02

En la parte trasera, dispone de un módulo cuadrado en la esquina superior izquierda que sirve para alojar los cuatro sensores de la cámara principal. Samsung Alemania ha confirmado, además, que el sensor principal será de 48 MP e irá acompañado por un gran angular de 8 MP y otros dos sensores de 5 MP, uno para lecturas de profundidad y otro para fotografía. La resolución de la cámara frontal será de 20 MP, mientras que la batería tendrá una capacidad de 5.000 mAh y dispondrá de carga rápida.

A diferencia del Galaxy A41, que tenía tres sensores alineados verticalmente, el Galaxy A42 5G dispone de una cámara cuádruple alojada en un módulo cuadrado

Samsung ha prometido que revelará todos los detalles de su nuevo modelo a finales de este año, a medida que nos acerquemos al lanzamiento del teléfono. No obstante, ya hay algunas filtraciones que aseguran que el A42 5G incluirá el procesador Snapdragon 690, 4 GB de RAM como mínimo y 128 GB de almacenamiento interno, aunque también podría estar disponible una variante de 64 GB.

En cuanto al precio, la compañía surcoreana no ha concretado inicialmente la cifra exacta, pero ha definido al Galaxy A42 5G como el teléfono 5G más asequible de su catálogo. Esto significa, obviamente, que costará menos que el Galaxy A51 5G, cuyo precio oficial era de 469 euros (ahora rebajado a 429 euros). Y prueba de ello es que Samsung Alemania ha anunciado después que allí saldrá a la venta por 369 euros a principios de noviembre en tres colores diferentes: negro, blanco o gris.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios