Compartir
Publicidad

Samsung anuncia nuevos sensores CMOS retroiluminados de 8 y 12 MP para móviles

Samsung anuncia nuevos sensores CMOS retroiluminados de 8 y 12 MP para móviles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha anunciado su nueva generación de sensores CMOS para uso exclusivo de teléfonos, smartphones y dispositivos similares. Los nuevos sensores CMOS cuentan con 12 y 8 Megapíxeles de resolución respectivamente.

Además de su resolución, estos sensores cuentan con varios detalles y capacidades técnicas que los hacen destacar sobre otros de la competencia y que los sitúan en lo más alto en cuanto a sensores CMOS de similares características y tamaño.

El sensor CMOS S5K3H2 de 8 MP cuenta con un tamaño de 1/3.2 pulgadas, autofocus y tecnología de 1.4 micron píxeles con retroiluminación, que le confieren una gran sensibilidad bajo condiciones de luz mínimas. Es un CMOS menor que el que incorpora, por ejemplo, el Nokia N8, que cuenta con 1.75 micron píxeles.

nexus s blanco

Gracias a éste sensor podremos grabar vídeos en HD 1080p full HD de hasta 30fps, vídeo HD 720p a 60fps y resolución VGA a 120fps para grabación de imágenes a cámara lenta. Además presenta un consumo de energía muy reducido, para aprovechar mejor el rendimiento de las baterías.

El sensor CMOS S5K3L1 de 12 MP también cuenta con un tamaño de 1/3.2 pulgadas y autofocus, pero cuenta con tecnología de 1.12 micron píxeles con retroiluminación y una serie de filtros que corrigen el color, la luminancia y el ruido de las imágenes para obtener unos resultados mucho más finos.

Con éste sensor podremos grabar vídeos en HD 1080p full HD de hasta 60fps, vídeo HD 720p a 90fps y resolución VGA a 120fps para grabación de imágenes a cámara lenta.

Dentro del sector de los sensores CMOS para móviles, son Samsung y Sony los fabricantes que se llevan la palma, por lo que están constantemente compitiendo entre ellos. La aparición de estos sensores de Samsung es una respuesta a la competencia que le ofrece Sony en sus terminales Sony-Ericsson.

Ambos CMOS podrán verse a partir del próximo Lunes en el Mobile World Congress de Barcelona. Su incorporación masiva en los dispositivos se espera que comience en el segundo y tercer trimestre de éste 2011 respectivamente.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos