Publicidad

Samsung aplaza el lanzamiento del Galaxy Fold debido a los problemas de la pantalla plegable

Samsung aplaza el lanzamiento del Galaxy Fold debido a los problemas de la pantalla plegable
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado lunes, periodistas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de probar el Galaxy Fold y las primeras impresiones en torno a él fueron bastante positivas. A los dos días, sin embargo, varias unidades cedidas a distintos medios estadounidenses comenzaron a dar problemas con la pantalla plegable provocando que Samsung haya pospuesto sus eventos de lanzamiento para prensa en China y en España.

Ahora, la compañía ha ido más allá y ha confirmado, primero al Wall Street Journal y luego por medio de un comunicado oficial, que han decidido posponer también el lanzamiento comercial del Galaxy Fold, previsto para el 26 de abril en Estados Unidos y para el 3 de mayo en Europa.

Sin fecha definitiva de comercialización

A las pocas horas de desatarse la polémica a raíz de los problemas reportados por varios periodistas de CNBC, The Verge y Bloomberg, Samsung envió el siguiente comunicado al Wall Street Journal:

“Se proporcionó un número limitado de muestras de Galaxy Fold a los medios para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos analistas informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes".

Galaxy Fold

Enseguida comenzaron los rumores en torno a la posible cancelación del lanzamiento comercial del teléfonota, rumores que se intensificaron cuando esta misma mañana, tras posponer el evento para prensa que se iba a celebrar en China, el fabricante surcoreano ha hecho lo propio en España con el siguiente comunicado:

“El evento que Samsung había convocado para el próximo miércoles queda pospuesto. Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta. Gracias por tu comprensión. Ofreceremos más detalles lo antes posible."

Unas horas después, la compañía ha confirmado a varios medios americanos algo con lo que ya se especulaba desde esta mañana: el lanzamiento comercial del Galaxy Fold se aplaza, al menos, hasta el mes que viene en el caso de Estados Unidos, donde estaba previsto para el 26 de abril.

Galaxy Fold 06

Finalmente, la compañía ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que informará de la nueva fecha de lanzamiento en las próximas semanas:

“Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.

Además, en dicho comunicado, la empresa reconoce que, tras analizar los problemas en las pantallas de las que han tenido noticia, parece que estos "podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior", aunque afirman que ha habido "un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla".

También se comprometen "a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla" y a mejorar "la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora".

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir