Publicidad

Samsung pospone su evento de lanzamiento del Galaxy Fold en España y China

Samsung pospone su evento de lanzamiento del Galaxy Fold en España y China
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras varios meses de rumores y filtraciones, Samsung presentó su móvil plegable el pasado 20 de febrero, aprovechando el evento en el que también fue anunciada la décima generación de sus Galaxy S. El Galaxy Fold cumplió con todo lo que se especulaba en torno a él y vio por fin la luz como un terminal con pantalla de 4,6 pulgadas que, al desplegarse, aumentaba su superficie de visualización hasta las 7,3 pulgadas.

Pronto, se conoció el precio (unos 2.000 euros) y su fecha de disponibilidad en Europa: el 3 de mayo, con un periodo de reserva que comenzaría el 26 de abril y un evento para la prensa dos días antes, el 24 de abril. Sin embargo, varios periodistas que recibieron unidades de review del Galaxy Fold han experimentado problemas con la pantalla plegable y esto ha provocado que Samsung haya pospuesto sus eventos para prensa en China y en España.

Actualización: Samsung ha confirmado que, efectivamente, también se aplaza el lanzamiento comercial del Galaxy Fold

El evento se pospone sin fecha definitiva

“El evento que Samsung había convocado para el próximo miércoles queda pospuesto. Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta. Gracias por tu comprensión. Ofreceremos más detalles lo antes posible."

Ese es el mensaje oficial con el que Samsung ha cancelado, de momento, el evento para prensa que tenía previsto celebrar el 24 de abril. Este anuncio por parte de la compañía llega después de que en China hayan decidido hacer lo mismo, según informaba The Verge ayer.

Galaxy Fold 02

En cuanto a la posible cancelación o aplazamiento del lanzamiento comercial del terminal (previsto, como decíamos, para el 3 de mayo), desde Samsung España nos aseguraban esta mañana que no habían tomado una decisión aún y que estaban esperando instrucciones de Corea.

El origen de la polémica

El pasado lunes 16 de abril, periodistas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de probar el Galaxy Fold e Internet se llenó de primeras tomas de contacto sin ninguna novedad. Sin embargo, dos días después, periodistas de CNBC, The Verge y Bloomberg reportaron que sus unidades estaban presentando problemas en la pantalla.

Galaxy Fold 03

Aunque Samsung había compartido algún que otro vídeo demostrando la durabilidad del sistema de plegado del Galaxy Fold, lo cierto es que los mencionados periodistas publicaron vídeos y fotos en los que se apreciaban diferentes tipos de problemas.

En el caso de Steve Kovach, de CNBC, la mitad izquierda de la pantalla parpadeaba, mientras que en la unidad de Dieter Bohn, de The Verge, apareció una especie de bulto en la parte inferior de la bisagra. El conocido YouTuber Marques Brownlee y Mark Gurman, de Bloomberg, también reportaron problemas, pero en estos casos, la causa fue que retiraron el plástico protector que cubre la pantalla (algo que no debía hacerse, pero que, según Gurman, nadie les avisó).

Galaxy Fold 04

Esta teoría fue confirmada por la propia Samsung, que unas horas después envió el siguiente comunicado al Wall Street Journal:

“Se proporcionó un número limitado de muestras de Galaxy Fold a los medios para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos analistas informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes".

Como vemos, la compañía indica que la capa superior forma parte de la estructura de la pantalla y retirarla puede causar daños. Sin embargo, Kovach y Dieter Bohn aseguran que no lo han hecho, y es por ello que Samsung va a inspeccionar las unidades para "determinar la causa del problema".

Mientras tanto, como decíamos, el fabricante ha decidido posponer los eventos de lanzamiento del Galaxy Fold sin especificar una nueva fecha para su celebración. Además, y como era de esperar, acabamos de conocer la noticia de que su puesta a la venta también ha sido retrasada.

Sitio oficial | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir