Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung ATIV SE, toda la información

Samsung ATIV SE, toda la información
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que conocimos que Windows Phone pasaba a ser gratuito para todo smartphone o tablet inferior a nueve pulgadas se empezaron a oír rumores de que podríamos estar ante una avalancha de dispositivos con dicho sistema operativo. Y ahora el primero que conocemos era uno ya esperado, aunque no traerá de fábrica la última versión de Windows Phone.

Se trata del Samsung ATIV SE, la vuelta de la marca coreana al mundo Microsoft un smartphone que se podría decir casi que es un Samsung Galaxy S4 con Windows Phone. En el ATIV SE nos encontramos un smartphone con pantalla AMOLED de cinco pulgadas 1080p con un Snapdragon 800 en su interior y una cámara de 13 megapíxeles. ¿A alguien le suena de algo?

Samsung de gama alta con Windows Phone

El Samsung ATIV SE llevaba mucho tiempo en las quinielas como la apuesta de los coreanos para retomar con fuerza su gama de terminales Windows Phone y por fin se ha confirmado está circunstancia. Aunque Samsung aún no ha confirmado su lanzamiento ya podemos encontrarlo en la web del operador de EEUU Verizon, que promete tenerlo disponible para el próximo 12 de abril.

Entrando ya en el terreno de las especificaciones como ya hemos mencionado nos encontramos con un smartphone que casi se podría decir que es un clon del Galaxy S4. Empezando por la pantalla, AMOLED de cinco pulgadas con 1920x1080 píxeles (441 ppi), pasando por el procesador, un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz con GPU Adreno 330 hasta la memoria, 2 GB de RAM y 16 de memoria interna ampliable mediante microSD.

Incluso las cámaras, de 13 megapíxeles con flash LED la trasera y 2 megapíxeles la delantera, y la batería, 2600 mAH, son idénticas. También seguimos encontrando conectividad LTE, veremos que pasa con los modelos fuera de EEUU, puerto infrarrojos o NFC, prometen poder compartir archivos con un solo toque con smartphones Android.

Samsung ATIV SE

El diseño del ATIV SE está especialmente cuidado, con un aspecto metálico en su carcasa trasera, y con unas dimensiones 137.7 x 69.9 x 8.4 mm y un peso de 135.8 gramos. Ahora, quien pensase que este podría ser el primer Windows Phone 8.1 en comercializarse se llevará un chasco. De momento se tendrán que conformar con la versión 8.0, con la promesa de ser actualizado durante el verano a 8.1.

Samsung ATIV SE, precio y disponibilidad

De momento el nuevo smartphone Windows Phone de Samsung solo estará disponible con Verizon, sin haber ningún detalle ni pista de si saldrá de EEUU. Su llegada como ya hemos mencionado está prevista para el 12 de abril y su precio será de 599 dólares sin contrato o 199 dólares con un contrato de dos años.

Desde luego que una novedad como esta pone más interesante el mercado de smartphones. Una marca como Samsung puede ayudar a que Windows Phone acabe con el duopolio Android/iOS existente ahora mismo, además de competir con Nokia, no único fabricante que apuesta por el sistema operativo de Microsoft pero si el que lo hace con más fuerza.

Más información | Verizon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos