Compartir
Publicidad

Samsung bajará a los 14nm con un nuevo Exynos 7

Samsung bajará a los 14nm con un nuevo Exynos 7
8 Comentarios
Publicidad

Samsung ha confirmado lo que muchos esperábamos. Próximos chipsets Exynos 7 utilizarán tecnología de fabricación de 14nm (3D FinFET), los primeros de una nueva generación de chips más eficientes, que otras compañías van a tener complicado de igualar.

Para empezar, la competencia desde Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), está trabajando con tecnología de 20 nanometros. Es la que le crea la mayoría de chips a Qualcomm, y también a los últimos modelos de Apple. No son los primeros, Intel ya los utiliza en su familia Broadwell.

Bajar a 14nm significa realizar procesadores más pequeños, más rápidos y menos glotones, pero también implica más complicaciones en la fabricación, y una producción menor. Lo estrenará en un Samsung Exynos 7 de ocho núcleos, con arquitectura de 64 bits.

Los actuales Samsung Exynos 7 están construidos también con tecnología de 20nm. Según los coreanos, ganarán con respecto a ellos un 20% de velocidad, y un consumo un 35% inferior.

¿Lo veremos estrenar en un Samsung Galaxy S6? Un poco precipitado, ya que la producción estará lista a finales de año, pero sería un fuerte golpe sobre la mesa en esa independencia que busca de Qualcomm, que posiblemente se produzca con un modelo Galaxy Note (por las fechas).

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio