Samsung Bixby se chiva del próximo Unpacked y confirma en Morse los rumores de la fecha

Samsung Bixby se chiva del próximo Unpacked y confirma en Morse los rumores de la fecha
1 comentario

La cita con los próximos móviles plegables de Samsung, aparte de con el Samsung Galaxy S21 FE, Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2, sigue en el aire por más que las filtraciones hayan asentado el 11 de agosto como posible fecha. Y ahora nos llega una curiosa confirmación: tras preguntarle, Samsung Bixby confirma el 11 de agosto mediante código Morse.

Siempre que Samsung presenta nuevos móviles, y estos son de cierta categoría, la marca crea un evento propio que denomina de manera especial: Unpacked. En verano la estrategia habitual era la de realizar un Unpacked para el Galaxy Note de turno, algo que cambiaría este 2021: en principio no esperamos la renovación del "phablet" estrella de Samsung. En su lugar veríamos un conjunto de móviles, relojes y auriculares. Y el asistente personal de la marca ya sabría cuándo será dicho Unpacked.

Samsung Bixby sabe Morse. Y lo aprovecha

Morse Samsung Bixby
Respuesta de Bixby tras preguntarle cuándo sería el próximo evento Samsung Galaxy

No es la primera vez que los asistentes se chivan de eventos, que Siri hizo lo propio con la keynote del pasado 20 de abril, por ejemplo. Dado que preguntarle a estos sistema tiene cierto matiz divertido, son muchos los que prueban a pedirle pistas para ver si los programadores las han insertado en los comandos de voz. Es justo lo que ocurre con Samsung Bixby.

Tal y como descubrieron en SamMobile, Samsung ha programado una respuesta en Bixby con la que disipar las dudas de todo aquel que pregunte por el próximo evento Samsung Galaxy. Además, y por si la curiosidad de obtener una respuesta oficial no fuera suficiente, Bixby utiliza el código Morse para transmitir la fecha: "11 August".

Basta con preguntarle a Bixby por el próximo evento, tanto en un móvil como en otro dispositivo compatible, para que el asistente arroje con pitidos un escueto código. También aparece en texto (puntos y rayas), listo para ser traducido en páginas como Morse Code Translator. Es justo lo que hemos hecho nosotros: tras escribir los puntos y las rayas en el cajón de texto obtuvimos la esperada fecha, el 11 de agosto.

Morse Samsung Bixby
Traducción del código morse transmitido por Bixby

Se anticipa un buen comienzo de agosto: nada más y nada menos que el Samsung Galaxy Z Fold 3, Samsung Galaxy Z Flip 3, Samsung Galaxy S21 FE, Samsung Galaxy Watch 4 y Samsung Galaxy Buds 2. La ausencia de un Note 21 aspira a cubrirse con una pila de lanzamientos.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio