Compartir
Publicidad

Samsung celebra el millón de Z1 vendidos, su primer teléfono Tizen

Samsung celebra el millón de Z1 vendidos, su primer teléfono Tizen
20 Comentarios
Publicidad

Vale, no es un producto que podamos comprar aquí, pero es la segunda plataforma de Samsung, que tiene en la recamara por si crece y le sirve como alternativa a Android. En muchos productos de la casa ya funciona sin problemas, mientras que en teléfonos parece que la cosa va a costar más.

Hace un par de semanas teníamos indicios de que las ventas se animaban en los países asiáticos donde Samsung los había comercializado: India y Bangladesh. Hoy tenemos más información al respecto, y mejores números que los compartidos en ese momento.

Samsung ha vendido más de un millón de unidades de su pequeño Z1, primer y único terminal con el sistema operativo Tizen. Lo han conseguido en menos de seis meses desde su puesta a la venta, en enero, momento en el que tuvo un arranque tímido en las ventas. Otra cuestión es conocer si hablan de unidades distribuidas, o en manos de compradores, ya que en esto Samsung nunca es demasiado clara.

Asin Warsi, responsable de la marca en India, comenta que ha superado sus expectativas, equiparándose en ventas con modelos Android de su catálogo. También aprovechó para contar que han doblado el número de aplicaciones disponibles en Tizen Store. Debemos estar atentos a novedades los días 30 y 31, ya que se celebra allí el Tizen Development Summit.

No sabemos si es para celebrar las cifras, pero se han dispuesto a crear una versión dorada del teléfono, algo que es bien valorado en mercados asiáticos. También esperamos un nuevo modelo más capaz que el sencillo Z1, en algún momento de 2015.

Esperamos que los pasos se vayan dando con más seriedad y peso que los que se dieron con bada, en el que reconocemos que hubo grandes teléfonos, pero un olvido de la evolución de la plataforma por parte de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio