Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung comienza la producción de módulos de 4GB de RAM para dispositivos móviles

Samsung comienza la producción de módulos de 4GB de RAM para dispositivos móviles
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Que sea para consumo propio, por ejemplo en el Samsung Galaxy S6, o sea para un dispositivo de la competencia, parece que es lo de menos para la compañía coreana, que tiene claro que es lo próximo que tiene que tener bien cubierto.

Los 4GB de RAM en su configuración para dispositivos móviles, comienzan su producción en las fábricas de Samsung, dando un salto importante desde los 3GB de RAM que nos estábamos acostumbrando a ver en la gama alta de dispositivos.

Se están creando módulos DRAM del tipo LPDDR4, con tecnología de fabricación de 20nm, que les permite ser hasta un 40% menos tragones que los módulos LPDDR3. Hablamos de unas velocidades de transmisión de lectura y escritura de 3200Mbps.

Los sistemas operativos, y el resto del hardware, se están preparando para este tipo de evoluciones, que serán bienvenidas para la gestión de la gran carga multitarea que se va sometiendo a los equipos, pero también de funcionalidades específicas, como el tratamiento de vídeo UHD, por los cada vez más capaces sensores móviles.

Samsung explica que las mejoras en consumo los nuevos módulos también implica que los tamaños más pequeños se vean beneficiados, así que habrá módulos más modernos con 2 y 3GB de capacidad.

¿Cuándo habrá dispositivos que usen la nueva memoria de Samsung? Pues a comienzos de 2015 saldrán de las fábricas, así que posiblemente en verano ya tengamos noticia de alguno. También nos dejan caer que se podría estrenar inicialmente en tablets, que es un formato donde puede tener bastante sentido.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos