Compartir
Publicidad

Samsung empieza a fabricar su RAM de 12GB LPDDR4X que estrenará el Galaxy S10+

Samsung empieza a fabricar su RAM de 12GB LPDDR4X que estrenará el Galaxy S10+
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 2018 ya comenzaron a llegar los primeros teléfonos móviles con 10GB de RAM al mercado, inicialmente centrados en teléfonos 'gaming' destinados a los usuarios más jugones, pero esa memoria dejó pronto de ser la más voluminosa del sector. Los teléfonos con 12GB de RAM ya están aquí, por ahora sólo en las versiones más costosas pero seguramente no tardemos en ver que es una cifra de RAM bastante extendida. Y Samsung tiene mucho que decir en esto.

No en vano, los coreanos son los mayores fabricantes de semiconductores del mercado y las memorias RAM se encuentran entre sus productos estrella. Es por ello que resulta relevante que las memorias RAM de 12GB de Samsung, las que llegan en formato LPDDR4X, ya han comenzado su producción. Y serán los Galaxy S10+ los primeros en estrenarlos en su catálogo.

Más de 34GB de datos por segundo

El último gran lanzamiento en memorias RAM de Samsung fue en julio del pasado 2018, cuando los coreanos pusieron en circulación las memorias de 8GB LPDDR4X que alcanzaban velocidades de hasta 4.266Mb/s. Ahora vuelve a ocurrir con un nuevo formato de memoria, 12GB para obtener la misma velocidad.

Destaca Samsung además que su memoria de 12GB tiene un grosor de únicamente 1,1 milímetros, por lo que su inclusión no afecta a los diseños internos de los teléfonos, permitiendo así integrarlos en cualquier modelo sin ningún tipo de compromiso. Esta memoria está, ademas, construida con tennología 1y-nm, y permitirá la trasferencia efectiva de hasta 34,1GB por segundo al tiempo que ahorra energía en relación a memorias anteriores.

Con la producción en masa del nuevo LPDDR4X, Samsung ahora ofrece una línea completa de memorias avanzadas para impulsar la nueva era de los teléfonos inteligentes, desde DRAM móvil de 12GB a almacenamientos de 512GB eUFS 3.0", dijo Sewon Chun, vicepresidente ejecutivo de Marketing de Memorias en Samsung

Así pues, es lógico pensar que en este 2019 veremos más y más modelos ofrecer 12GB de RAM en sus versiones más potentes y tambien más costosas, siendo éste, por ahora, el techo en cuanto a capacidad de memoria RAM. Aunque ojo, el Snapdragon 855 está preparado para soportar hasta 16GB de memoria RAM en formato LPDDR4X, por lo que podríamos asistir a un nuevo salto más pronto que tarde.

Vía | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio