Compartir
Publicidad

Samsung estaría trabajando en otros dos móviles plegables, según Bloomberg

Samsung estaría trabajando en otros dos móviles plegables, según Bloomberg
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que supieramos su nombre oficial, desde Samsung nos avisaban que esto de su móvil plegable no iba a ser un experimento, sino que se fabricarían al menos un millón de unidades para cubrir necesidades reales de los usuarios. Según el último informe recogido por Bloomberg, parece que la apuesta de Samsung por los plegables iría muy en serio, pues estaría planeando dos móviles plegables más.

Según fuentes familiarizadas con el tema citadas por Bloomberg, la compañía surcoreana estaría desarrollando un nuevo dispositivo de concha así como otro que se pliega hacia afuera, como el Huawei Mate X. Es decir, uno que se pliega en vertical, y otro que se pliega en horizontal, como el Galaxy Fold, pero en dirección opuesta.

Pliegue hacia afuera a lo Mate X

Plegados

El Samsung Galaxy Fold pliega su pantalla Infinity Flex hacia adentro, lo cual tiene algunos efectos secundarios no deseados, como la "necesidad" de instalar una pantalla adicional por detrás o el espacio vacío que queda en su interior y que Huawei no perdió la ocasión de resaltar durante la presentación de su Huawei Mate X.

Huecoo

Sin embargo, según las fuentes de Bloomberg, Samsung también estaría desarrollando un dispositivo que se dobla hacia afuera, el cual ya existiría en forma de prototipo candidato a ser el primer plegable de la compañía, que podría ver la luz más adelante. La principal ventaja es que sería más fino, al no requerir de una pantalla adicional.

Pliegue en vertical como un móvil de concha

W2019

Por otro lado, la compañía estaría planeando un nuevo móvil plegable en vertical, similar a los móviles de concha, que estaría listo a finales de año o a principios del año que viene. Poco se conoce al respecto, salvo que por ahora se trata de diseños previos que podrían cambiar y ajustarse según la aceptación que tenga el Samsung Galaxy Fold.

Samsung mantiene desde hace años sus móviles con diseño de concha en China bajo la serie W. El último fue el Samsung Galaxy W2019, en noviembre del año pasado, y tendría sentido que se reaprovechara la tecnología flexible en su próxima generación.

Otro detalle que llegaría en futuros móviles plegables de Samsung sería el sensor de huellas bajo la pantalla, que no llegó a tiempo para integrarse en el Galaxy Fold. Mientras tanto, la compañía se centra en intentar eliminar el pliegue que aparece en la pantalla tras plegarla 10.000 veces, e incluso considera ofrecer reemplazos gratuitos de la pantalla después del lanzamiento.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio