Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Exynos 4 Quad, nuevo procesador para las tripas del próximo Galaxy

Samsung Exynos 4 Quad, nuevo procesador para las tripas del próximo Galaxy
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Los primeros rumores surgieron a finales del pasado año, pero no ha sido hasta el día de hoy que Samsung se ha decidido a presentar de forma oficial su última creación en el terreno de los procesadores para dispositivos móviles. Bajo el nombre de Exynos 4 Quad y basado en el ARM Cortex A9 de cuádruple núcleo, tiene todas las papeletas para convertirse en el chip que de vida al nuevo integrante de la familia Galaxy que será presentado en el evento del próximo 3 de mayo.

El Samsung Exynos 4 Quad tiene la particularidad de ser el primer procesador con cuatro núcleos con tecnología High-k Metal Gate de 32 nanómetros, duplicando la capacidad de procesamiento, con una velocidad de reloj de 1.4 GHz, y un 20% menos de consumo energético respecto a su predecesor, el Exynos 4 Dual fabricado con tecnología de 45 nanómetros.

El procesador incorpora un nuevo motor por hardware para la gestión de vídeo en alta definición 1080p, tanto para la grabación como para la reproducción, además de un procesador exclusivo para le tratamiento de imágenes de alta calidad así como para la transmisión de contenido multimedia.

Lo que no sería de extrañar es que Samsung contemplase dentro de sus posibilidades la comercialización del chip como proveedor a otros fabricantes, por lo que tras su estreno en el nuevo buque insignia de los surcoreanos posiblemente tengamos oportunidad de verlo en smartphones de otras marcas.

En Xataka | Samsung Exynos 4 Quad, el corazón de cuatro núcleos del próximo Galaxy

Más información | Samsung | Business Wire (Press Release)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos