Compartir
Publicidad

Samsung Exynos 4212, la evolución del procesador del Samsung Galaxy S2

Samsung Exynos 4212, la evolución del procesador del Samsung Galaxy S2
30 Comentarios
Publicidad

Samsung acaba de presentar una nueva evolución del procesador Exynos estrenado en el exitoso Samsung Galaxy S2, en esta vuelta de tuerca los coreanos llevan al procesador de doble núcleo (ARM Cortex-A9) a la velocidad de 1.5GHz.

El nombre del nuevo desarrollo es Exynos 4212, está construido con tecnología de 32nm bautizada como High-K Metal Gate, y promete una reducción del consumo del 30% con respecto a la generación anterior. Para que os hagáis una idea, Nvidia Kal-El se queda en 40nm.

Además del incremento de la velocidad en un 25% de la CPU, se estrena una nueva GPU, que promete un rendimiento 50% superior al modelo actual. No se detalla cuál es, pero podría tratarse de una nueva versión ARM Mali-400, o un nuevo PowerVR.

Muchos pensamos que a Google le gusta Texas Instruments, y el próximo Nexus, quizás Samsung Nexus Prime, apostaría por ello, pero con la llegada del nuevo Exynos 4212, tenemos nuestras dudas. Además, como comenta Sk0r, los teléfonos Nexus suelen ser terminales de referencia, no los más potentes del mercado.

Otra cuestión es que llegue a tiempo, ya que el próximo 11 de octubre Samsung prepara un evento Unpacked, en Estados Unidos, para mostrarnos novedades, y una de ellas podría ser el Samsung Nexus Prime.

Vía | SammyHub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos