Samsung Galaxy A04: pantalla grande, buena batería y cámara de 50 megapíxeles para pelear en la gama más económica

Samsung Galaxy A04: pantalla grande, buena batería y cámara de 50 megapíxeles para pelear en la gama más económica
Sin comentarios

Entrando de lleno en la gama más económica de móviles Samsung, nos encontramos con el que el Samsung Galaxy A04. Un nuevo terminal que llega como sustituto del Galaxy A03 lanzado el pasado año.

Pese a su precio, este dispositivo incorpora interesantes características. Una pantalla de un tamaño considerable para ser un buen acompañante en el terreno multimedia o una batería que promete dar muy buena autonomía. Y aunque su precio no ha sido desvelado, sí que hay rumores que indican en qué rango se podría situar.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A04

Samsung Galaxy A04

Pantalla

LCD 6,5"
HD+

Dimensiones y peso

164,4 x 76,3 x 9,1 mm
192 g

Procesador

Ocho núcleos

RAM

4 / 6 / 8 GB

Almacenamiento

32 / 64 / 128 GB
MicroSD hasta 1 TB

Cámara frontal

5 MP

Cámara trasera

50 MP f/1.8
2 MP bokeh

Batería

5.000 mAh

Sistema operativo

Android 12
One UI Core 4.1

Conectividad

LTE
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0

Otros

-

Precio

Por confirmar

Pequeños cambios de diseño respecto a su antecesor

Camaragalaxya04

Teniendo como perspectiva al Samsung Galaxy A03, este Galaxy A04 es prácticamente indistinguible en el frontal. Y es que vuelve a montar un panel LCD de 6,5 pulgadas y con resolución HD+. No es la mejor pantalla que existe, pero tampoco se podía esperar una gran mejora en este apartado siendo un móvil económico.

Tampoco parece haber diferencias en el material de plástico que recubre la trasera, aunque sí que vemos las cámaras integradas en el cuerpo del dispositivo. Este es el elemento diferencial respecto al citado A03, dado que en aquel se integran las cámaras en un módulo cuadrado.

Mejora en las cámaras y con Android 12 ya de serie

Galaxya04

Sin llegar a específicar de qué modelo de procesador se trata, Samsung indica que este Galaxy A04 monta un chip de 8 núcleos. Teniendo en cuenta su rango, no podremos esperar demasiado en el rendimiento de este dispositivo, aunque sí lo justo para un uso básico en el día a día y más con las configuraciones de 4, 6 y 8 GB de RAM. Para el almacenamiento se podrá tener hasta 1 TB con tarjeta microSD (contando con la configuración de serie de 32, 64 o 128 GB).

Si hablamos de batería, nos volvemos a encontrar una capacidad de 5.000 mAh. Desconocemos si este modelo tiene compatibilidad con carga rápida, pero viendo nuevamente la gama en la que compite, no es esperable. Tampoco tendrá compatibilidad con carga inalámbrica.

Pantalla Samsung

Si hablamos de cámaras, nos encontramos con una frontal de 5 megapíxeles como tuvimos ya con el Galaxy A03. Tampoco cambian los 2 megapíxeles del sensor de profundidad, pero sí que hay un ligero cambio en la cámara principal de 50 megapíxeles, dado que en la anterior generación era de 48.

Algo positivo a destacar es el software que incorpora. Es One UI Core 4.1, versión que se basa en Android 12. Es algo esperable a estas alturas y más cuando Android 13 ya es oficial en los Pixel y compañías como la propia Samsung lanzarán sus capas de personalización homologas, pero lo cierto es que no todos los terminales de esta gama vienen tan actualizados y Android 11 sigue presente en ellos.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A04

Coloresa04

Como ya te advertíamos al inicio, y a pesar de haber sido ya oficial por parte de la marca, todavía no se ha confirmado el precio de este terminal. Tampoco su disponibilidad. En cualquier caso, viendo rumores y el precio de su antecesor, podría rondar los 169 euros. Lo que sí sabemos es que vendrá en cuatro colores (rosa, verde, negro y blanco).

Más información |Samsung

Temas
Inicio
Inicio