Publicidad

Samsung Galaxy A11: el más básico es menos básico e incluye cámara triple y perforación en la pantalla

Samsung Galaxy A11: el más básico es menos básico e incluye cámara triple y perforación en la pantalla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Algunos móviles se presentan por todo lo alto, mientras que otros, especialmente en las gamas más económicas, reciben menos atención. Este ha sido el caso del Samsung Galay A11, que Samsung ha presentado sin bombo ni platillo como la renovación de unos de sus modelos más económicos, el Galaxy A10 del año pasado.

El Samsung Galaxy A11 es un gama de entrada que este año sale del terreno farragoso de las cámaras simples, los 2 GB de RAM y la ausencia del lector de huellas por una versión más adecuada a nuestros tiempos y que incluso apuesta por la perforación en la pantalla para la cámara frontal.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A11

Samsung Galaxy A11

Pantalla

TFT 6,4"
720 x 1560

Dimensiones y peso

161,4 x 76,3 x 8,0 mm
177 g.

Procesador

Octa Core 1,8 GHz

RAM

2 / 3 GB

Almacenamiento

32 GB
MicroSD hasta

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

13 MP f/1.8
2 MP f/2.4 bokeh
5 MP f/2.2 gran angular

Batería

4.000 mAh
Carga rápida de 15W

Sistema operativo

Android 10
One UI 2.0

Conectividad

4G
Wi-Fi
Bluetooth

Otros

Lector de huellas trasero
Reconocimiento facial

Precio

Por determinar

El más básico es menos básico

El Samsung Galaxy A11 sigue siendo un gama de entrada, pero la renovación de 2020 sube el nivel mejorando algunas especificaciones que se quedaban cortas el año pasado y eran ya casi inasumibles durante el año. Por el camino, le crece también un poco la diagonal de la pantalla, TFT, que ahora se sitúa en las 6,4 pulgadas con resolución HD+.

Sigue siendo un terminal modesto, con un procesador sin especificar (probablemente un Exynos de serie 7) con ocho núcleos a 1,8 GHz y versiones de 2 GB y 3 GB de RAM. El almacenamiento disponible se mantiene en los 32 GB, ampliables mediante una tarjeta microSD.

Galaxya11frontal

El cambio más relevante de esta generación se encuentra en las cámaras. Para empezar tenemos la perforación en la pantalla para la cámara frontal, que es ahora de 8 megapíxeles. Tanto en el Samsung Galaxy A10 como en el Galaxy A10s, Samsung había apostado por el notch en forma de V.

Detrás también hay cambios. Si el Samsung Galaxy A10 original partía de la cámara simple y el Galaxy A10s añadía una lente más, el Galaxy A11 llega a las tres lentes: una principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y una lente para bokeh de 2 megapíxeles.

Camarasa11

En cuanto a la batería, finalmente tenemos una cifra algo menor a lo que se había filtrado, aunque no por ello es una mala cifra. Son 4.000 mAh de capacidad que se unen a una carga rápida de 15W que es siempre bienvenida.

Otra sorpresa agradable es que el Samsung Galaxy A11 monta el lector de huellas a la espalda, una característica que no estaba disponible en el Samsung Galaxy A10 original, aunque sí en el Galaxy A10s.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A11

Versionesa11

Por el momento Samsung no nos ha dado más pistas sobre la disponibilidad de los Samsung Galaxy A11, así como su precio. Tan pronto como tengamos información, actualizaremos esta entrada. Por el momento lo que sabemos es que contará con versiones con 2 y 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, además de que estará disponible en los colores azul, blanco y negro de la foto anterior.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios