Publicidad

El Samsung Galaxy A51 tendrá una variante con 5G según una filtración

El Samsung Galaxy A51 tendrá una variante con 5G según una filtración
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Samsung Galaxy A50 fue uno de los teléfonos más vendidos del fabricante coreano el ya pasado 2019. Un dispositivo con potencia contenida pero muy equilibrado entre prestaciones y precio que, viendo cómo se estaba disponiendo la nueva generación sobre el tablero, iba a tener una renovación más que garantizada.

El Samsung Galaxy A51 ya se presentó en diciembre, anticipando así el año de renovación que se habría cumplido en febrero, pero ahora tenemos un cambio en ciernes que nos llega a través de una filtración. Un salto en procesador pero principalmente en conectividad que hará de este futuro Galaxy A51 un terminal aún más competitivo. Aunque, como solemos decir, nada estará garantizado hasta que el fabricante lo confirme en su presentación.

5G si todo va según lo previsto

Geekbench

En el Samsung Galaxy A50, que analizamos en Xataka Android el pasado año, encontrábamos un procesador Exynos 9611 a los mandos apoyado sobre 4GB de RAM. El resultado era el de un teléfono fluido en prácticamente todo lo que le pedimos y al que sólo se le podía achacar un defecto, por llamarlo así: se echaba de menos algo más de RAM en el conjunto para redondear la experiencia.

Esto se corrigió en el Samsung Galaxy A51, pues el teléfono aterrizó corriendo con 6GB de RAM y un procesador renovado a 2,3GHz, aunque la última prueba sintética que llega de él, directa desde Geekbench, nos enseña una variante que puede poner pronto el pie en el mercado. Una variante con un interesante salto en conectividad.

Con el Exynos 980 llega el 5G y un salto en la potencia para ejecutar inteligencia artificial

En ella podemos ver que el Exynos 980 de los coreanos reemplazará al modelo actual. Esto significa varias cosas. La primera, que tendremos 2,2GHz para el procesador de ocho núcleos de la factoría coreana y, por tanto, para el Galaxy A51. La segunda, el aumento de potencia para código de inteligencia artificial. Y la más importante, que jugaremos con 5G integrado en el propio chip.

El Samsung Galaxy A51 llegó en diciembre del pasado año por lo que puede ser cuestión de días o semanas que tengamos esta nueva variante del Samsung Galaxy A51 entre nosotros. El fabricante ha reservado ya el 11 del próximo mes para la llegada de sus Galaxy S20, así que veremos dónde encaja la presentación de sus próximas gamas medias. Toca esperar.

Vía | Slashleaks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios