El Samsung Galaxy A53 5G nos muestra su cerebro a través de una filtración y deja pistas de su potencia

El Samsung Galaxy A53 5G nos muestra su cerebro a través de una filtración y deja pistas de su potencia
4 comentarios

Aunque en el último año han cambiado las tornas y el modelo vencedor ha resultado ser uno de los más económicos de la marca, el súper ventas de Samsung pertenecía a la serie Galaxy A5X. Habría sido el Galaxy A52 5G de haberse repetido esta temporada y debería serlo el próximo año con la llegada del Galaxy A53 5G, un modelo que podría presentarse en marzo y que acaba de filtrarse.

No estamos hablando en esta ocasión de una filtración masiva que deje sin sorpresas la futura presentación del Samsung Galaxy A53 5G, pero sí de características clave al descubierto. De nuevo, proceden de un benchmark que nos habla del corazón del futuro teléfono de la firma surcoreana. Veamos qué tiene que contarnos.

Cerebro Exynos para el Galaxy A53 5G

Benchmark

Geekbench es la fuente que pone parte de las características del Galaxy A53 5G sobre la mesa, y una de las primeras cosas que nos cuenta es que tendremos un procesador fabricado en casa. La prueba de rendimiento sitúa el número de modelo 's5e8825' sobre la mesa, refiriéndose así al Exynos 1200. Eso significa que tendremos 8 núcleos y, como indica Geekbench, que correrán a 2GHz. Otro dato que se deriva de este procesador es que la GPU será una Mali G68.

Además de este procesador, la prueba de rendimiento desvela que al menos el modelo de pruebas (habrá otras versiones casi con total seguridad) porta 4GB de RAM. Así que estaríamos ante la prueba del modelo más básico de todos, y éste ha arrojado 690 puntos para las pruebas monohilo y 1.846 puntos para las pruebas multihilo.

Y lo que no nos cuenta Geekbench lo podemos extraer de filtraciones previas. Como la que nos cuenta que el Samsung Galaxy A53 5G llegará con un panel AMOLED con 120Hz de frecuencia de refresco, o como la que nos ha contado que tendremos 64 megapíxeles para la cámara principal. O la presencia del conector de auriculares, que seguirá acompañando a los Galaxy A5X durante al menos una generación más.

El teléfono, como hemos dicho, debería presentarse en el mes de marzo si Samsung cumple el calendario que ha respetado las últimas temporadas. Un año entre renovaciones para los Galaxy A5X y el Samsung Galaxy A53 5G será el siguiente. Y como ya es tradición, el mundo editorial se inundará de filtraciones para que no quede nada por desvelar antes de la presentación oficial. Tendremos la oreja puesta.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio