Cuatro de los cinco teléfonos más vendidos de 2021 son un iPhone, según IDC

Cuatro de los cinco teléfonos más vendidos de 2021 son un iPhone, según IDC
13 comentarios

El año está tocando a su fin. Quedan 31 días para que saltemos a 2022, y para confiar en que el año será mejor que éste que dejamos por muchos y muy variados factores, y las consultoras comienzan ya a dejarnos indicadores de cómo ha transcurrido la temporada. Una de ellas es IDC, que ha publicado ya su informe anual sobre cuáles han sido los teléfonos que más se han vendido en 2021. Sin contar diciembre, las cosas como son.

Y con los datos de IDC en la mano, Apple ha sido el gran vencedor de esta temporada pues la compañía norteamericana ha colocado cuatro teléfonos entre los cinco más vendidos en en todo el mundo (hablando de shipments y no de ventas como tal, como de costumbre). Sólo Samsung ha sido capaz de meter un móvil entre los cuatro de Apple, y se trata de uno de sus modelos más económicos.

El iPhone 12 y Apple ganan a todos

Pese a que Android domina el mercado con bastante claridad a nivel de cuota total de teléfonos vendidos y en circulación, lo cierto es que Apple suele posicionarse entre los primeros en ventas cuando hablamos de modelos concretos y no de catálogos en general. Lo hace cada año y también lo ha hecho éste según lo que nos cuenta IDC. Y como cabía esperar, el modelo más vendido de Apple es el iPhone 12.

IDC no nos ofrece los porcentajes de mercado que supone cada uno de los modelos incluidos en su ranking pero sí nos deja claro que el iPhone 12 se ha coronado por encima de todos los demás. Detrás de este teléfono encontramos la única incorporación ajena a la marca dirigida por Tim Cook. Se trata del Samsung Galaxy A12 que, para sorpresa de muchos, pertenece a la línea A10 y no a la A50, que es la más habitual por estos lares.

Tras el Galaxy A12, Apple vuelve a colocar tres modelos más y ninguno de ellos es de la última generación de iPhone 13 que llegó en el mes de septiembre. Tenemos al iPhone 11 en tercera posición, al iPhone 12 Pro Max en cuarta posición y al iPhone 12 Pro en quinta y cerrando el Top 5. Como vemos, cuatro modelos de Apple acompañando a un modelo de Samsung para conformar los que, según IDC, son los teléfonos más vendidos de este 2021.

Idc

Cuenta IDC que Xiaomi ha sufrido problemas con el suministro de procesadores que afecta a todo el planeta y que eso ha podido hacer que sus modelos no lleguen a colocarse entre los que muestra su ranking, y quizá algo parecido haya ocurrido con otras marcas cuyos resultados trimestre a trimestre no dejan de crecer. Sea como fuere, IDC ha fijado su Top 5 en ventas de 2021 y ya sólo resta esperar a que otras consultoras como Counterpoint Research o Canalys hagan lo propio para comprobar qué desvío se produce entre todos sus datos.

Vía | Gizchina

Temas
Inicio