Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A6+ y A6, primeras impresiones: la nueva gama media que quiere ser premium

Samsung Galaxy A6+ y A6, primeras impresiones: la nueva gama media que quiere ser premium
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha presentado hoy a los dos nuevos integrantes de su exitosa familia A. Englobada en la gama media, esta familia siempre se ha caracterizado por contar con modelos que ofrecen una relación calidad precio muy interesante, y parece que repiten patrón con los nuevos Galaxy A6.

Un terminal que llega en dos versiones, una estándar con prestaciones más básicas y una versión plus con añadidos como más potencia o una cámara dual. Hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos la versión plus del mismo y os contamos cuáles han sido nuestras primeras impresiones.

Diseño que apunta a premium

Ambos modelos son completamente idénticos en diseño salvo por algunas diferencias como el número de cámaras. Su cuerpo unibody está acabo en metal y aunque no del mismo modo que en el cristal, sí que percibimos cómo algunas huellas se quedan marcadas en la trasera.

En mano se siente como un terminal robusto, de cuerpo compacto, pero manejable y no demasiado pesado. En los laterales nos encontramos con los botones de encendido y volumen y con tres bandejas para tarjetas SIM y microSD. Samsung no ha pasado en estos teléfonos del conector microUSB al USB Type-C, por lo que en la parte inferior nos encontramos con la entrada para carga en este formato.

a6

Respecto a la pantalla, los dos terminales apuestan por la pantalla infinita aunque eso sí, sin hacer uso del tan presente notch, simplemente a base de ajustar la pantalla a los marcos. En el caso del Galaxy A6+ que hemos probado, encontramos una pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+.

Como decíamos al comienzo, una de las diferencias físicas (e internas) entre ambos teléfonos nos la dan las cámaras. Mientras que la versión normal incorpora un único sensor de 16 megapíxeles, el Galaxy A6+ duplica este sensor para ofrecernos el efecto bokeh, que también incorpora en la cámara frontal, aunque éste se ejecuta a través de software.

Captura De Pantalla 2018 05 24 A Las 19 19 06

Las cámaras se ubican en la parte trasera del teléfono, justo encima del sensor. Pero a pesar de que Samsung ha dejado un espacio entre ambos, nos costará un tiempo acostumbrarnos en su manejo para no tapar la cámara al buscar el sensor para desbloquear el móvil.

Respecto a la disponibilidad, ambos terminales estarán a la venta desde el próximo 25 de mayo en tienda oficial de Sasmung y en los retailers autorizados. El precio del Samsung Galaxy A6 partirá desde 299 euros y el del Galaxy A6+ desde 369 euros. Precios justos para lo que ofrecen, pero quizás algo elevados para la cada vez más competitiva gama media en la que se embarcan.

En Xataka Android | Los Samsung Galaxy A6 y A6+ llegan a España: precio y disponibilidad oficiales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos