Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A7 (2018) en cinco claves: el móvil que inicia nuevas tendencias en Samsung

Samsung Galaxy A7 (2018) en cinco claves: el móvil que inicia nuevas tendencias en Samsung
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung presenta hoy su nuevo Galaxy A7 (2018), un gama media premium que incorpora una serie de características muy llamativas. En primer lugar porque son el primer móvil que las añade dentro del fabricante surcoreano y en segundo lugar porque confirma una tendencia que se rumorea que también llegará para el Galaxy S10.

Vamos a repasar las claves de este Samsung Galaxy A7 (2018), un móvil que marca el inicio de un cambio de tendencia en Samsung y donde no dudamos que los próximos móviles de la marca seguirán manteniendo algunas de las incorporaciones que hemos visto en este Galaxy A7 (2018).

El móvil que estrena pequeños cambios en Samsung

Más allá que sea un gama media premium más o menos potente, lo más llamativo del Samsung Galaxy A7 (2018) es que es un terminal importante y que añade elementos que se salen de la línea que conocemos, como puede ser una trasera limpia y la presencia de la triple cámara. Por otro lado, el Galaxy A7 (2018) también confirma que algunos elementos no se tocan, como la apuesta por las pantallas Super AMOLED.

Debemos recordar que estamos ante un nuevo Galaxy A y por tanto un móvil que se promocionará en múltiples mercados. Todavía no tenemos precios ni disponibilidad en España, pero será sin duda un terminal a seguir de cerca.

Se mantiene la pantalla Super AMOLED

Galaxy A7 Samsung

La pantalla siempre es un elemento importante en cualquier móvil y en el Galaxy A7 (2018) no lo es menos. En el modelo de este año, pese a no ser un 'Plus' tenemos un tamaño de 6 pulgadas con resolución FullHD+. Es decir, el Galaxy A7 (2018) es más grande que el Galaxy A8, por lo que puede ser algo confuso.

Este Galaxy A7 (2018) añade varias novedades, pero la pantalla Super AMOLED no se toca. Aunque sí crece de tamaño.

La tecnología utilizada es SuperAMOLED, una tecnología con la que Samsung se encuentra muy cómoda y no parece que vayamos a ver cambios aquí como por ejemplo sí ocurre en otras marcas como LG, donde se ha experimentado con varios paneles en sus distintas gamas.

La mejora interna está en la RAM

El Galaxy A7 (2018) incorpora un procesador de ocho núcleos a 2,2 GHz. En la ficha técnica oficial no se especifica, pero los datos encajan con el Exynos 7885 Octa. Es un procesador que ya ha sido utilizado anteriormente y se compara normalmente con la gama 600 de Qualcomm. Es decir, un chipset potente pero lejos de la gama alta.

Donde sí hay cambios es en la RAM. Aquí podemos ver como el Galaxy A7 (2018) abraza hasta los 6GB de memoria RAM, aunque su versión básica se queda en 4GB. Para el almacenamiento, tenemos 64GB y con opción de 128GB.

A nivel de conectividad contamos con NFC, LTE Cat 6, WiFi ac y Bluetooth 5.0. Android 8.0 Oreo es la versión que encontramos, aunque en un futuro actualizará a Android 9 Pie junto a la Samsung Experience 10.

Mientras tanto, la batería se queda en unos habituales 3.300 mAh y el apartado de sonido es bastante interesante con soporte Dolby Atmos. También cuenta con soporte a Bixby y Samsung Health.

La triple cámara es para el gran angular

Galaxy A7 Camera

El Samsung Galaxy A7 2018 es el primero de la marca en añadir triple cámara. El sensor principal cuenta con 24 megapíxeles y una lente de apertura f/1.7, la secundaria es un sensor de ocho megapíxeles 'ultrawide' con una lente de apertura f/2.4 y la tercera es una cámara de cinco megapíxeles y 120 grados de ángulo.

Con la lente secundaria podemos aplicar el efecto desenfoque mientras que con la tercera de 120 grados se consigue un campo de visión equivalente al del ojo humano, según Samsung.

La triple cámara de Samsung está centrada en el gran angular, con hasta 120 grados de visión. A lo que deberemos añadir Pixel Binning e inteligencia artificial.

Además de estos efectos, la lente principal utiliza inteligencia artificial y la técnica del Pixel Binning para juntar cuatro píxeles en uno y lograr mejores fotos en baja iluminación. También contamos con la opción de Live Focus, donde podemos controlar la profundidad del campo para ajustar el efecto bokeh. Un apartado fotográfico que nos quedamos con ganas de probar y a priori tiene unas características técnicas bastante prometedoras.

Lector de huellas en el lateral

Galaxy

No es el primer Samsung en añadir el lector de huellas en el lateral, eso se queda para el Samsung Galaxy J6+ que se presentó unos días antes. Pero este Galaxy A7 2018 confirma la tendencia y lo coloca en la misma posición.

El sensor de huellas se encuentra en el botón de encendido en la parte derecha y justo debajo de los botones de volumen. Esto provoca que la parte trasera sea completamente lisa, únicamente caracterizada por el logo de Samsung y la triple cámara.

El Samsung Galaxy A7 (2018) estará disponible en color azul, negro y dorado y estará disponible en Europa y Asia a partir de otoño.

Samsung Galaxy A7, características técnicas

Samsung Galaxy A7 2018

Pantalla

6,0" FHD+ SUPER AMOLED

Dimensiones y peso

159.8 x 76.8 x 7.5 mm, 168g

Procesador

Octa Core 2.2GHz

RAM

4 / 6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Cámara frontal

24MP FF (F2.0)

Cámara trasera

Lente triple: 24MP AF (F1.7) + 8 MP Ultra Wide (F2.4) + 5MP 120° (F2.2)

Sistema operativo

Android Oreo 8.0

Batería

3.300 mAh

Conectividad

LTE Cat.6, 2CA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0, NFC

Otros

Lector de huellas en el lateral

Precio

Por determinar

En Xataka Android | Samsung Galaxy A7 2018: el gama media premium vuelve con triple cámara y sensor de huellas en el lateral

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio