Publicidad

Samsung Galaxy A70, análisis: una gama media que quiere ser alta con una autonomía envidiable
Samsung

Samsung Galaxy A70, análisis: una gama media que quiere ser alta con una autonomía envidiable

Publicidad

Publicidad

Samsung se ha liado la manta a la cabeza en este 2019 y ha renovado prácticamente la totalidad de su gama media. La serie J desapareció para integrarse en los de la serie A y, entre toda la lista de opciones que surgieron tras la fusión, el Samsung Galaxy A70 quedó colocado entre los primeros de los escuderos de sus teléfonos más potentes.

Un teléfono que se apoya en un cerebro Qualcomm y no Exynos para buscar ofrecer una experiencia equilibrada y potente, saliéndose de circuito de precios de los teléfonos más costosos del catálogo de los coreanos. ¿El resultado? Este Galaxy A70 que os traemos ahora analizado. Os avisamos desde ya que la batería venía bien recomendada, ¿cumplirá con las expectativas?

Las especificaciones del Samsung Galaxy A70

Samsung Galaxy A70

Pantalla

Super AMOLED 6.7 pulgadas
FullHD+ a 2.400 x 1.080
Aspecto 20:9
Notch Infinity-U

Procesador

Snapdragon 675 a 2GH
GPU Adreno 612

Versión

6GB/128GB
MicroSD hasta 512GB

Cámara frontal

32 megapíxeles f/2.0

Cámara trasera

32 megapíxeles f/1.7
8 megapíxeles gran angular f/2.2 123º
5 megapíxeles profundidad f/2.2

Sistema operativo

Android 9 Pie
One UI

Batería

4.500 mAh
Carga rápida de 25W

Conectividad

4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0 LE
GPS/GLONASS/GALILEO/BDS
Radio FM
Jack para auriculares
NFC
USB tipo C

Otros

Lector de huellas en la pantalla
Reconocimiento facial
Cuerpo "3D Glasstic"

Dimensiones y peso

164,3 x 76,7 x 7,9 milímetros
183 gramos

Precio

314 euros

Samsung Galaxy A70 (128gb, Dual-SIM, pantalla de 6.7 " Full HD + Dynamic AMOLED, 4500 MaH), color naranja [Versión española]

Samsung Galaxy A70 (128gb, Dual-SIM, pantalla de 6.7 " Full HD + Dynamic AMOLED, 4500 MaH), color naranja [Versión española]

Diseño llamativo para un móvil tan grande como cómodo

Samsung Galaxy A70

El Samsung Galaxy A70 es cualquier cosa menos un teléfono pequeño pero, aún así, es bastante cómodo cuando lo sostenemos en la mano. En gran parte es gracias a que su cuerpo curvo permite que el agarre sea muy natural. Pero sin duda ayuda el hecho de que pese a su gran diagonal, 6,7 pulgadas nada más y nada menos, pese únicamente 183 gramos.

Pese a ser "gigante", el A70 es realmente cómodo y ligero

Esto último se consigue con un cuerpo plástico con marcos de aluminio que logra, entre otras cosas, que se mantenga más limpio que otros de sus compañeros construidos en cristal. Y pese a ser plástico, Samsung lo ha dotado de una personalidad llamativa y colorida con lo que ellos llaman "glasstic", amén de un tintado que varía entre azul y verde, con reflejos de otros tonos.

Samsung Galaxy A70

En cuanto a la pantalla, hemos dicho que son 6,7 pulgadas pero no que estamos ante una FullHD+ con aspecto 20:9 y Super AMOLED. Con esto garantizamos buen brillo máximo, muy útil en exteriores, y una nitidez a la altura para su gama (unos 393 píxeles por pulgada). La representación de colores es cálida sin llegar a cansar, pero de lo que no nos libramos es de los cambios de tonalidad cuando inclinamos el dispositivo. Nos movemos en un OLED de gama media, y es un peaje que por ahora no puede evitarse. Por cierto, fantástico el tacto y la velocidad de respuesta de la pantalla.

Algo más de calidad en el sonido habría multiplicado la experiencia multimedia

No todo iba a ser bueno en este apartado y llega el sonido con sus claros y oscuros. O, mejor dicho, con sus agudos y graves. El Galaxy A70 proporciona un sonido con un volumen máximo llamativo aunque no puede evitar distorsionar cuando lo forzamos, y además se aprecia demasiado a "lata". Con algo más de presencia de los graves, la nota media habría subido de forma sensible. Con auriculares, la experiencia es más o menos la misma con la salvedad de que podemos activar un Dolby Atmos que apenas hace efecto, incluso empleando auriculares de gama alta.

Potencia sobrada y una autonomía que invita a jugar

Samsung Galaxy A70

Hablábamos de que este Galaxy A70 portaba el Snapdragon 675 al mando del equipo, pero tal vez lo que más se note sea que cuenta con 6GB de RAM en su modelo básico. La combinación entre la potencia del cerebro y la solvencia de la memoria hacen que el Galaxy A70 sea fluido en todo momento (salvo algunos minutos tras la primera configuración, con la construcción de los cachés). El teléfono soporta juegos pesados de todo tipo sin apenas pestañear y el cambio entre apps es fluido, incluso cuando pasamos entre dos muy exigentes en cuanto a memoria. El lector de huellas tras la pantalla también nos ha dejado buenas sensaciones aunque no es tan fino como el que se monta en gamas altas.

A continuación os dejamos las pruebas de rendimiento a las que lo hemos sometido.

El Samsung Galaxy A70

Samsung Galaxy A70

Xiaomi Mi 9T

Motorola One Vision

Honor 20 Pro

Procesador

Snapdragon 675

Snapdragon 730

Exynos 9609

Kirin 980

RAM

6GB

6GB

4GB

8GB

AnTuTu

210.893

211.901

136.111

204.811

Geekbench (Single/Multi)

501 / 1.543

2.545 / 6.900

1.507 / 4.934

3.268 / 9.666

PCMark (Work 2.0)

7.159

7.795

-

7.751

Poco que objetarle a este Galaxy A70 en rendimiento, salvo tal vez un mejor lector de huellas

Llegamos al software y aquí toca hablar de que Samsung ha pulido mucho su capa desde sus orígenes, pero aún está lejos de la experiencia de un dispositivo con Android One. One UI le sienta muy bien a las grandes pantallas como la del Galaxy A70 y en él encontramos pre-instalado todo lo que podemos necesitar. Incluyendo mucho software que tal vez no necesitemos pero que podemos desechar durante la configuración del teléfono. A destacar un Bixby cada vez más útil, pese a que la presencia de Assistant, siempre en Android, nos hace olvidar a menudo que está ahí.

Samsung Galaxy A70

Pero si hablamos de todo el rendimiento, toca hablar de lo que posiblemente sea el punto fuerte del Galaxy A70 en este aspecto su autonomía. Sus 4.500 mAh de batería interna nos han dejado, en diversas pruebas y diversas situaciones, siempre por encima de las seis horas de pantalla, en algunas ocasiones rozando las ocho horas. Una autonomía que invita a activar juegos pesados y pasar horas disfrutando de ellos, sobre todo sabiendo que tenemos una carga de 25W con la que podemos cargar el teléfono en su totalidad en poco más de una hora.

Un equipo de cámaras completo que podría haber ido más allá

Samsung Galaxy A70

Sin adentrarnos en cuestiones técnicas de megapíxeles y aperturas de lentes, lo cierto es que el trío de sensores montado por Samsung en la cámara del Galaxy A70 se muestra completo. Tenemos la lente principal para el día a día, la cámara para las tomas con súper gran angular y la lente encargada de las capturas de profundidad: el desenfoque, bokeh o modo Retrato. Aunque Samsung lo llama Enfoque Dinámico.

Un equipo muy versátil con desenfoque y súper gran angular.

Hemos sacado al cámara a pasear para tomar fotografías con luz y sin ella, hemos hecho pruebas con el modo de Enfoque Dinámico y también hemos jugado con el objetivo súper gran angular. Os dejamos a continuación algunos de los resultados de este Galaxy A70 en materia fotográfica.

La app de cámara del Samsung Galaxy A70

La app de cámara del Samsung Galaxy A70 no se aleja de la que hemos visto en otros One UI. Todo bastante a mano y claro, y tal vez una interfaz poco aprovechada.

Samsung Galaxy A70

De día el funcionamiento es bastante correcto, aunque echamos de menos que Samsung no aplique esos halos en las zonas en las que aparece más luz, como en los bordes de esta iglesia.

Samsung Galaxy A70

El súper gran angular se porta bastante bien, logrando un buen nivel de nitidez y, como vemos en los bordes, corrigiendo bien las aberraciones de forma.

Samsung Galaxy A70

Manejo correcto de los bordes en el modo de Enfoque Dinámico, aunque se echa de menos algo más de rango dinámico aquí para poder separar más los planos. Aún así, suficiente.

Samsung Galaxy A70

Aunque la app nos pide localizar una cara para mejorar el enfoque, el Enfoque Dinámico también funciona con objetos, aunque tiene problemas con los bordes si no abunda la luz.

Samsung Galaxy A70

Como hemos comentado, de noche el Samsung Galaxy A70 tiene más problemas para enfocar. No se lo hemos puesto fácil en esta toma con múltiples fuentes de luz, eso sí.

Samsung Galaxy A70

Y por último, los selfies. Con y sin Enfoque Dinámico para desenfocar el fondo. Correcto aunque más artificial que el trasero al ser un efecto 100% de software.

Como habéis podido ver en las fotografías de muestra de este análisis, el Galaxy A70 se porta dentro de lo esperado aunque siendo un teléfono que destaca en otros aspectos, la cámara se queda en un espectro gris que no favorece la nota general del dispositivo.

No hemos echado de menos el zoom óptico pero sí más ambición en el software. La cámara flaquea.

Como suele ocurrir prácticamente en todas las cámaras del mercado, si tenemos luz suficiente no tendremos problema alguno con las fotografías. Bordes nítidos, colores bien representados aunque ligeramente subidos de tono y buen manejo del rango dinámico (el paso de zonas claras a oscuras). Sin luz, la cosa cambia y el enfoque pierde velocidad, aparece el ruido y los colores se aplanan. El teléfono se maneja bien con el súper gran angular, corrigiendo correctamente las curvaturas, y el modo de Enfoque Dinámica es correcto, sin más.

Samsung Galaxy A70, la opinión de Xataka Móvil

Samsung Galaxy A70

Al enfrentarnos al Galaxy A70 teníamos en mente que estábamos ante un dispositivo de gama media, pero hace mucho que eso dejó de significar que tendríamos que privarnos de rendimiento u otros aspectos. A la hora de la verdad, el A70 de Samsung se acerca mucho a lo que se espera de un líder de catálogo y nos topamos con un teléfono solvente en prácticamente todas las situaciones y con características que se sitúan por encima de la media en el mercado.

Este Galaxy A70 ha resultado ser un terminal muy equilibrado con pocos fallos. Aunque la cámara pesa.

Tenemos un diseño elegante, cómodo y limpio, una pantalla que cumple incluso en exteriores y un rendimiento que nos permitirá hacer de todo sin temor a atascos o ralentizaciones. La autonomía nos dejará volver a casa de noche aún con el teléfono encendido y, en ocasiones, con energía de sobra para echar alguna que otra partida, y su cámara es solvente aunque podría mejorarse en algunas situaciones, como la noche. Tal vez, el único punto gris de un dispositivo que, por lo demás, nos ha dado más de lo esperado en su gama de precios.

8.4

Diseño8.5
Pantalla9.25
Rendimiento8.75
Software8
Cámara6.5
Batería9.5

A favor

  • Grande pero cómodo. Y ligero, sobre todo.
  • Esta autonomía debería ser la norma.
  • El Snapdragon 675 responde en todas las situaciones.

En contra

  • A la cámara le falta algo más de cariño para elevar el nivel.
  • Lástima de bloatware, aunque podamos eliminar la mayoría.
  • Más graves en el sonido, por favor.

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Samsung. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Samsung Galaxy A70 (128gb, Dual-SIM, pantalla de 6.7 " Full HD + Dynamic AMOLED, 4500 MaH), color naranja [Versión española]

Samsung Galaxy A70 (128gb, Dual-SIM, pantalla de 6.7 " Full HD + Dynamic AMOLED, 4500 MaH), color naranja [Versión española]

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios