Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A80: esquivando el notch con un mecanismo deslizante y giratorio

Samsung Galaxy A80: esquivando el notch con un mecanismo deslizante y giratorio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores lo dejaban caer, y finalmente, se ha hecho realidad. Samsung incorpora un nuevo modelo a la familia Galaxy, el A80. Se trata del primer móvil del mercado con una triple cámara deslizante y giratoria, una nueva forma de evitar el notch, y de poder disfrutar de la misma calidad a la hora de hacer tanto fotografía "normal" como fotografía selfie.

Veamos pues qué esconde este Samsung Galaxy A80, que apuesta todo por el apartado fotográfico, un panel de gran formato y un diseño algo alejado de las líneas tradicionales de Samsung.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A80

Samsung Galaxy A80

Diseño

165.2 x 76.5 x 9.3mm
Metal y cristal
Colores: negro, dorado y plateado

Pantalla

6,7 pulgadas
FullHD+ 2.400 x 1.080
Super AMOLED
New Infinity Display

Procesador

Snapdragon 730 octa-core: 2 núcleos a 2,2 GHz y 6 núcleos a 1,7 GHz

RAM

8 GB

Capacidad

128 GB

Batería

3700mAh con carga rápida de 25W

Cámaras

Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/2.0
Ultra Gran Angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2
Sensor ToF 3D
Mecanismo rotatorio y deslizante

Otros

Lector de huellas en pantalla
Sonido Dolby Atmos

Precio

Por confirmar

Gira, se desliza, y tiene muchos megapíxeles: Samsung hace "all in" con esta cámara

Hablar del Samsung Galaxy A80 es hablar de su diseño con cámara deslizable y giratoria. El terminal está construido en metal y cristal, superando los 16 centímetros de alto, y los 9mm de grosor. Materiales de construcción clásicos en un gama media-alta, con un tamaño a tener en cuenta.

En cuanto a su peculiar cámara, esta se esconde dentro del terminal, para surgir de forma automática cuando se abre la aplicación de cámara (o cuando cualquier otra app con los pertinentes permisos necesita acceder a ella). Esta cámara es capaz de girar sobre sí misma para dirigirse hacia la parte frontal, permitiéndonos disfrutar de toda la resolución disponible en nuestros selfies.

La principal ventaja de las cámaras rotatorias es no renunciar a la calidad en la cámara selfie, como acostumbramos a ver en la mayoría de smartphones

La resolución de dicha cámara es de 48 megapíxeles en su sensor principal, acompañada por un sensor ultra angular de 8 megapíxeles y 123°. Por último, el apartado fotográfico se complementa con un sensor ToF que ayudará a la hora de captar información sobre la profundidad de campo.

Una configuración que aporta versatilidad y diferenciación frente a sus principales rivales, y que presenta a una Samsung que quiere destacar en la gama media-alta mediante las funciones extra.

La apuesta por el hardware es clara, y todo viene a lo grande

Samsung Galaxy A80 trasera

El Samsung Galaxy A80 cuenta con un panel de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ y tecnología Super AMOLED, con el formato "New Infinity Display", término utilizado por Samsung cuando sus terminales no cuentan con notch ni agujero. Bajo dicho panel encontramos un lector de huellas, al igual que en sus hermanos mayores, los Samsung Galaxy S10 y S10+.

El procesador es un Snapdragon 730 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,2 GHz, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, no ampliables mediante tarjetas microSD. La compañía surcoreana ha sido generosa con las memorias, como viene haciendo este 2019 con el resto de sus terminales de la familia A.

Para que este Galaxy A80 sea capaz de llegar a casa con vida, contamos con una pila de 3.700mAh, que podrán cargarse de forma rápida con una potencia de hasta 25W. Esta carga supone un salto adelanta respecto a la anteriormente vista en la firma, que llevaba varias generaciones sin superar los 15W.

Una peculiar dispositivo que no podía quedarse sin su ración de tarta

Samsung Galaxy A80

Android 9.0 Pie personalizado con One UI es lo que nos encontraremos al encender el dispositivo. La compañía destaca el buen funcionamiento de la batería adaptativa de Pie, que logra hacer "aprender" a los 3.700mAh sobre nuestro uso, para optimizar el consumo energético.

Bixby, Samsung Pay y el extra de seguridad que aporta Knox son otras de las características destacadas por la firma en lo referente al software. Una ROM que ya hemos probado a fondo, y que mejora sustancialmente respecto a antiguas generaciones de Samsung.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A80

El Samsung Galaxy A80 podrá comprarse en España en su versión de 8 GB de almacenamiento interno y 128 GB, en los colores negro, dorado y plateado. No obstante, la compañía aún no ha desvelado su precio. Actualizaremos la información en cuanto esté disponible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio