Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Alpha, toda la información

Samsung Galaxy Alpha, toda la información
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos conocido bastante sobre el Samsung Galaxy Alpha, ese teléfono que inaugura una nueva familia en la firma coreana, e introduce una filosofía de diseño algo diferente a lo que ya tienen. Bueno, realmente hablamos de meterle metal al asunto, y apostar por unas dimensiones fuera de tendencias.

Se acabaron los rumores, el teléfono es una realidad y ha sido presentado en el día de hoy. Curiosamente no han querido montar un evento importante para darle visibilidad, como hacen con los Galaxy S y Galaxy Note. Para entrar en calor, Vamos con su vídeo de presentación:


En el comunicado oficial se introduce al terminal como un ejemplo en la evolución en la línea de diseño en sus terminales. No tenemos claro si eso quiere decir que sus hermanos seguirán sus pasos, y pasarán bastante del plástico, o si la cosa se queda únicamente para los Alpha. Sea como sea, a mi me gusta el resultado.


El Samsung Galaxy Alpha está construido y diseñado según los deseos de nuestros usuarios, es lo que nos pide el mercado. Diseño sofisticado en un cuerpo compacto. JK Shin

Marco de metal, sin resistencia al agua

El Galaxy Alpha es un teléfono algo más pequeño de lo que se podría esperar en un terminal importante, al menos en lo que se estila. Sus 4,7 pulgadas en la diagonal de pantalla y 6,7 milímetros de grosor, apuntan claramente a un mercado que se nutre de iPhones.

Samsung Galaxy Alpha

El otro ingrediente para que la rivalidad con el producto de Apple sea mayor es sin duda el metal, que se ha empleado en todo el marco del teléfono. Como esperábamos, la trasera está confeccionada en plástico y se puede quitar. Su diseño es algo diferente a lo que hemos visto en Galaxy S5.

La nueva concepción hace que el teléfono no sea resistente al agua como el buque insignia de la casa. Lo que sí han decidido conservar es el lector de huellas dactilares, en la misma posición que en el S5.

A mi gusta especialmente el tamaño que han conseguido, con unas dimensiones completas de 132,4 x 65,5 x 6,7 milímetros, y un peso de solo 115 gramos. Hay espacio para una batería de 1.860 mAh.

Compacto y con estilo, antes que especificaciones

3.png

Pensamos que la resolución de pantalla es acorde a su tamaño, 1.280x720 píxeles. También es vaporable el uso de panel Super AMOLED, como es habitual en los modelos importantes de la casa coreana.

Repasando el resto de especificaciones, nos gustan casi todos los elementos, que están a buen nivel, pero claramente están elegidos para ser la mejor opción en un dispositivo compacto, más que para batir records, o ser un laboratorio tecnológico.

Lo podemos ver en su chipset Samsung Exynos 5 Octa, con ocho núcleos divididos en dos partes bien diferenciadas: 4 núcleos a 1,8GHz (ARM Cortex-A15), y otros 4 a 1,3GHz (ARM Cortex-A7).

El chipset está completado por 2 GB de RAM y 32GB de memoria interna, en esta ocasión sin posibilidad de ser ampliada, algo muy raro en Samsung.

slide-energy.jpg

Lógicamente estamos ante un terminal de última generación en esto de la conectividad, nos podremos conectar a redes 4G, con un modem que soporta hasta 300Mbps de descarga, o lo que es lo mismo, Categoría 6 LTE. No faltan la conectividad WiFi AC, Bluetooth 4.0, o el soporte NFC.

No nos olvidamos de las cámaras, de las que conocemos poco, lo principal es que son de 12 y 2,1 megapíxeles. La trasera cuenta con la posibilidad de grabar vídeo en formato 4K a 30 imágenes por segundo. Tratándose de Samsung y la gama alta, no dudamos que estarán a gran nivel.

Samsung Galaxy Alpha, precio y disponibilidad

A comienzos de septiembre será una realidad en los principales mercados - hasta 150 países -, con las opciones de color que podéis ver en las imágenes que acompañan al artículo de presentación: Charcoal Black, Dazzling White, Frosted Gold, Sleek Silver, y Scuba Blue.

Su estreno lo hará con Android 4.4.4 KitKat y la siempre presente personalización TouchWiz. No hay información sobre precios para el Samsung Galaxy Alpha - no esperamos nada asequible -, pero estaremos al tanto para actualizar este apartado.

galaxy_alpha_blue_verge_super_wide.jpg
Actualización: Algunos medios como Phone Arena están comentando que su precio libre será de 689 dólares, lo que lo situaría en un punto intermedio entre el Samsung Galaxy S5, y su versión mini.

en desarrollo

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio