El Samsung Galaxy F42 5G se presentará el 29 de septiembre con pantalla de 90 Hz y lo último en conectividad

El Samsung Galaxy F42 5G se presentará el 29 de septiembre con pantalla de 90 Hz y lo último en conectividad
2 comentarios

El pasado mes de octubre, tras varias filtraciones, Samsung estrenó su nueva familia Galaxy F de móviles fotográficos con la presentación oficial del Galaxy F41. Este terminal de gama media-baja tenía, entre otras virtudes, una cámara trasera triple, una pantalla sAMOLED y una batería de 6.000 mAh.

Ahora su sucesor está a punto de llegar. El Samsung Galaxy F42 5G verá la luz la semana que viene, concretamente, el miércoles 29 de septiembre. Aún faltan 6 días, pero ya ha aparecido en Flipkart su página de producto adelantándonos su diseño y algunas de sus prestaciones más importantes.

Hasta 12 bandas 5G, pero menos batería

Galaxy F42 03

El 29 de septiembre es el día elegido por Samsung para lanzar oficialmente su nuevo dispositivo de la serie Galaxy F. El sucesor del Galaxy F41 ya tiene en la plataforma de e-commerce Flipkart su propia página de producto con varias imágenes que nos dejan ver varias diferencias con su antecesor en lo que a diseño se refiere.

Para empezar, observamos una trasera texturizada con un módulo de cámara cuadrado en lugar de rectangular y sin lector de huellas, que ahora se desplaza al lateral. La pantalla, de la que se desconoce su diagonal, tendrá resolución FullHD+ y, como novedad, una tasa de refresco de 90 Hz.

Galaxy F42 02

La cámara frontal vuelve a estar alojada en un pequeño notch en forma de gota (Infinity-V en vez de Infinity-U, como el F41), pero se desconoce su resolución. La cámara trasera, por su parte, mantiene la configuración triple y el sensor principal de 64 megapíxeles, pero ahora cuenta con un modo nocturno.

La gran diferencia del Galaxy F42 5G respecto a su antecesor la tenemos en el procesador, o más bien, en la conectividad. La página de producto no habla del chipset que montará el nuevo teléfono de Samsung (su paso por Geekbench adelantó que sería el Dimensity 700), pero sí confirma que soportará hasta 12 bandas de 5G. Un gran avance respecto al Galaxy F41, que optó por el Exynos 9611 y, por tanto, sólo era compatible con la red 4G/LTE.

Llama la atención, sin embargo, que el Galaxy F42 5G ha reducido la capacidad de la batería pasando de los 6.000 mAh que tenía el F41 a los 5.000 mAh que trae el nuevo modelo. Las imágenes también confirman la presencia de un puerto USB-C y un conector para auriculares de 3,5 mm. Para conocer el resto de características y su precio tendremos que esperar al próximo miércoles.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio