Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy J2 Pro: el "smartphone" que bloquea la conexión a Internet para que no te distraigas

Samsung Galaxy J2 Pro: el "smartphone" que bloquea la conexión a Internet para que no te distraigas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado móvil está madurando y las sorpresas ya no llegan con tanta frecuencia como lo hacían hace unos años. Mejores cámaras, pantallas más nítidas, diseños con menos marcos... La carrera por el mejor móvil está muy reñida y destacar resulta complicado. Sin embargo, de vez en cuando llega un smartphone que nos hace levantar las cejas de asombro, el de hoy es el Samsung Galaxy J2 Pro y su característica estrella es que no se puede conectar a Internet.

Has leído bien, el nuevo Galaxy J2 Pro que Samsung ha anunciado en Corea no tiene conectividad móvil ni tampoco WiFi. ¿Que por qué? Según Samsung, esta extraña decisión tiene que ver con el público objetivo al que va dirigido este terminal: estudiantes y ancianos. Lo curioso es que, a pesar de que el terminal carezca de esta función imprescindible, Samsung lo denomina 'smartphone'.

¿Pro qué?

"'Galaxy J2 Pro', el mejor smartphone para estudiantes" con este lema, Samsung anuncia la llegada de su nuevo terminal. Sin embargo, en el segundo párrafo de la nota de prensa oficial nos advierten de que el galaxy J2 Pro cuenta con funcionalidades básicas como llamadas, mensajes y cámara, pero que tiene completamente bloqueado el acceso a Internet ya sea a través de 3G, 4G o WiFi.

Según Samsung, el motivo tras esta decisión es que los estudiantes no se distraigan de sus tareas. Que digo yo que quizás la conexión, además de para chatear o subir fotos a Instagram, también sería de gran ayuda para buscar información relacionada con sus estudios. Por si acaso, Samsung no les da la opción y solamente añade algunas apps preinstaladas como un diccionario offline de coreano-inglés llamado Diodict 4.

El otro público al que va dirigido este terminal son los mayores. Aquí el motivo de eliminar la conexión es para evitar sustos con la tarifa de datos. ¯_(ツ)_/¯

Prestaciones básicas a un precio no tan básico

samsung Galaxy j2 pro

Pero veamos el resto de sus características. El galaxy J2 Pro cuenta con una pantalla Super AMOLED qHD de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, 1,5 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento (ampliables con MicroSD) y batería de 2.600 mAh.

En la parte de la cámara tenemos un sensor trasero de 8 megapíxeles y en el frontal hay una cámara para selfies de 5 megapíxeles, las dos van acompañadas de un flash LED. En resumen, características básicas de un gama de entrada. ¿Y el precio?

El Samsung galaxy J2 Pro está a la venta en Corea del Sur a un precio de 199.100 won, que al cambio actual son 151 euros, no muy competitivo para lo que ofrece. Pero ojo porque Samsung propone una devolución completa del importe a los estudiantes que compren un terminal de la serie Galaxy S o Galaxy A. Eso sí, sólo al acabar el curso, no sea que se distraigan.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy J7 Duo: el primer móvil económico de su catálogo en ofrecer modo retrato y bokeh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio