Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy J7 Duo: el primer móvil económico de su catálogo en ofrecer modo retrato y bokeh

Samsung Galaxy J7 Duo: el primer móvil económico de su catálogo en ofrecer modo retrato y bokeh
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung venía "amenazando" con llevar sus cámaras duales a otros niveles de su catálogo. Se estrenaron a bordo del Galaxy Note 8, continuaron su camino a la espalda del Samsung Galaxy S9 Plus y ahora llegan a las líneas más económicas. Concretamente a las J, saltándose así una serie A que podría recibirlas en futuras renovaciones pero que ya serán las últimas en llegar.

El Samsung Galaxy J7 Duo es el primero en portar esta doble cámara lejos de los líderes de catálogo, un teléfono que el fabricante coreano ha deslizado sigilosamente en su tienda online de India y que ofrece ese buscado modo retrato, o Live Focus, que permite desenfocar el fondo y lograr un efecto que emula al de las cámaras fotográficas profesionales. Pero veamos su interior.

Ficha técnica del Samsung Galaxy J7 Duo

Samsung Galaxy J7 Duo

Pantalla

Super AMOLED 5,5 pulgadas HD
267 píxeles por pulgada

Procesador

Ocho núcleos a 1,6GHz

RAM

4GB

Memoria interna

32GB más microSD

Cámara trasera

13 megapíxeles f/1.9
5 megapíxeles f/1.9
Flash LED
Vídeo FullHD a 30fps

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience

Dimensiones y peso

153.5 x 77.2 x 8.2 milímetros
174 gramos

Desenfoque selectivo y Bixby no confeso por ahora

Samsung Galaxy J7 Duo

Como podemos ver por la lista de especificaciones que corona estas líneas, el Samsung Galaxy J7 Duo no es un dechado de virtudes pero sí un teléfono muy competente comparado con el resto de gamas medias de la actualidad. Un teléfono con el que Samsung vuelve a apostar por sus Super AMOLED pero se aleja de las pantallas 18:9 que lo invaden todo en estos momentos.

Así, el J7 Duo ofrece 5,5 pulgadas con aspecto 16:9 y con una resolución HD. Es decir, 1.280 x 720 píxeles para un panel Super AMOLED que encubre un cerebro de ocho núcleos a 1,6GHz que por ahora no tiene nombre ni apellidos. Eso sí, sabemos que estará acompañado por 4GB de RAM y por 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD de hasta 256GB extra.

Lo interesante del teléfono llega en la parte de la cámara. Las lentes dobles llegan a las gamas medias y bajas de Samsung a bordo de este J7 Duo. Los coreanos ofrecen desenfoque selectivo gracias a una lente principal de 13 megapíxeles y a otra secundaria de 5 megapíxeles, ambas con apertura f/1.9, flash LED y más inteligencia de la cuenta gracias a Bixby, que ayudará a reconocer objetos y, posiblemente, a conectarlos con las compras de Samsung Mall.

Las cámaras duales bajan unos peldaños por el catálogo de Samsung y llegan, con 13 y 5 megapíxeles, al Galaxy J7 Duo

Si hablamos del frontal, lo hacemos de una cámara de 8 megapíxeles para selfies que no parece gozar de ninguna función extra por parte del sistema operativo. Android 8.0 Oreo, por cierto, recubierto convenientemente por Samsung Experience y alimentado por una batería no extraíble de 3.000 mAh.

WiFi ac, Bluetooth 5.0 y 4G completan la conectividad un teléfono para el que Samsung no ha confirmado aún ni lector de huellas ni NFC, habrá que esperar algo más. Eso sí, tendrá unas medidas de 153.5 x 77.2 x 8.2 milímetros y un peso de 174 gramos. Y como decíamos al principio, se pondrá pronto a la venta en India.

Versiones y precios del Samsung Galaxy J7 Duo

El nuevo teléfono de gama media con doble cámara de Samsung se pone a la venta en India y lo hace con una única versión. 4GB de RAM y 32GB de memoria sin más posibilidad de crecimiento que la adición de una microSD por nuestra cuenta. El teléfono llega únicamente en color negro y su precio de venta se espera en torno a los 200 euros, pues el precio de 16.990 rupias que se rumoreaba aún no ha cuajado en una información oficial.

Vía | Samsung India
En Xataka Móvil | Samsung ya está listo para fabricar procesadores de 7 nanómetros, el Snapdragon 855 puede ser el primero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio