Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy J5 Prime y J7 Prime: mellizos metálicos con lector de huellas a escena

Samsung Galaxy J5 Prime y J7 Prime: mellizos metálicos con lector de huellas a escena
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La política de lanzamientos locales está haciendo que Samsung vuelva a las andadas en cuanto a número de terminales disponibles en su catálogo. La llegada de las series alfanuméricas hizo pensar en una variedad más recortada de modelos pero no tardaron en aterrizar los Prime y ahora dos de ellos se dirigen a India, quién sabe si como parada definitiva o como punto de partida para un salto a más países, pues recordamos que el J7 Prime ya hizo su debut en Vietnam hace unos días.

Para la conquista del país del Ganges, Samsung ha preparado unas versiones bastante similares a las de sus progenitores, unos Galaxy J5 y J7 2016 que llegaron en el mes de marzo. Vamos a detenernos en las características de cada uno de los modelos y también en el precio al que serán puestos a la venta en India. Sobre todo por hacernos una idea del precio europeo, si se deciden a pisar el viejo continente.

Samsung Galaxy J5 Prime

Samsung Galaxy J5 Prime

El primero de los dos móviles presentados hoy por Samsung aterriza con una configuración bastante corriente y un dato inusual. Sus 5 pulgadas con resolución HD cuentan con tecnología TFT, distinta a las IPS LCD o AMOLED que Samsung suele utilizar, además del relieve propio de las pantallas 2.5D. Para el procesador, los coreanos han montado un chip de cuatro núcleos no revelado por ahora que está acompañado por 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, además de un slot para tarjetas microSD.

Estamos ante un smartphone con un juego de cámaras de 8 y 5 megapíxeles con apertura f/1.9 además de contar la trasera con flash LED. El terminal, de cuerpo metálico unibody, llega con lector de huellas, dos ranuras para tarjetas SIM y conectividad LTE, además de una batería no extraíble de 2.400 mAh. Estará disponible en dos colores, negro y dorado, a un precio de aproximadamente 200 euros al cambio.

Samsung Galaxy J7 Prime

Samsung Galaxy J7 Prime

El hermano mayor del J5 Prime cuenta también con la misma tecnología de pantalla, TFT, pero en esta ocasión apuesta por un panel de 5,5 pulgadas 2.5D con resolución FullHD. De los 294 píxeles por pulgada del J5 Prime pasamos a 400 en este J7 Prime. Para este modelo sí tenemos referencia del procesador, un chip Exynos 7870 de ocho núcleos y que formará equipo con 3GB de RAM y 16GB de memoria interna. Siempre ampliable mediante una microSD.

En cuanto a cámaras, ahora tendremos 13 y 5 megapíxeles con apertura f/1.9, subiendo la apuesta con respecto al J5, y la batería también crecerá hasta los 3.300 mAh. Al igual que en el modelo más pequeño, el J7 Prime tendrá lector de huellas, dos espacios para tarjetas SIM, LTE y un cuerpo metálico unibody. También llega en negro y en dorado aunque el precio sube ligeramente, alcanzando los 260 euros aproximadamente.

Los cuatro modelos, normal y Prime, frente a frente

Samsung Galaxy J5 2016

Samsung Galaxy J7 2016

Samsung Galaxy J5 Prime

Samsung Galaxy J7 Prime

Pantalla

5" HD

5,5" FullHD

5" HD

5,5" FullHD

Procesador

Snapdragon 410

Snapdragon 615

Cuatro núcleos

Exynos 7890 de ocho núcleos

RAM

2GB

3GB

2GB

3GB

Memoria

16GB

16GB

16GB

16GB

Cámaras

13 y 5 mpx

13 y 5 mpx

8 y 5 mpx

13 y 5 mpx

Batería

3.100 mAh

3.300 mAh

2.400 mAh

3.300 mAh

Ahora vemos cómo quedan los dos nuevos modelos Prime dentro de su familia, sabiendo que por el momento sólo los dos primeros se comercializan a escala internacional. La tendencia de Samsung para casi con todas sus gamas evoluciona con estos J5 y J7 Prime: cuerpos metálicos unibody con baterías no extraíbles en lugar de la versión anterior, lector de huellas y pantallas 2.5D.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy J2, el superventas de la gama de entrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio