Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy J8: 6 pulgadas Infinity Display, una cámara dual y 3.550 mAh para la línea económica

Samsung Galaxy J8: 6 pulgadas Infinity Display, una cámara dual y 3.550 mAh para la línea económica
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung llevaba tiempo dejando escapar muestras de que se avecinaban cambios entre sus teléfonos más económicos. La serie J, que ya lleva unos años entre nosotros, se disponía a parearse, cambiando números impares por unos futuros Galaxy J4, Galaxy J6 y Galaxy J8, y los dos últimos ya se han hecho oficiales en India, desde donde comenzarán su andadura.

El que os traemos aquí es el hermano mayor, un Samsung Galaxy J8 que algunos apellidan como 2018 pese a ser el primero de su nombre, y que, como al menos uno de sus hermanos menores, lleva las pantallas Infinity Display a las gamas bajas del fabricante. Pantallas alargadas para todos, puede ser el lema, y aquí os contamos cómo es el nuevo terminal del fabricante coreano.

Ficha técnica del Samsung Galaxy J8

Samsung Galaxy J8

Pantalla

Super AMOLED 6 pulgadas
Aspecto 18,5:9
1.480 x 720 píxeles

Procesador

Snapdragon 450 a 1,8GHz
GPU Adreno 506

RAM

4GB

Memoria interna

64GB más microSD

Cámara trasera

16 megapíxeles f/1.7
5 megapíxeles f/1.9
Flash LED

Cámara frontal

16 megapíxeles
Flash LED

Batería

3.550 mAh

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo
Samsung Experience

Conectividad

4G Dual SIM
WiFi n
Bluetooth 4.2
Radio FM
GPS
Jack de 3,5mm

Biometría

Lector de huellas

Pantalla infinita y una considerable memoria

Los tiempos avanzan y cada vez estamos más acostumbrados a que los móviles económicos ofrezcan paquetes de memoria bastante interesantes, y aunque este J8 no se colocará entre los más baratos de Samsung, sus 4GB y 64GB acompañando al Snapdragon 450 resultan bastante apetecibles dada la gama. Sobre todo sabiendo que la memoria interna se puede ampliar con una microSD adicional con hasta 256GB.

En cuanto a la pantalla, Samsung ha colocado un panel Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución HD+ y aspecto 18,5:9. La anteriormente mencionada Infinity Display que llega con 1.480 x 720 píxeles de resolución, y que cuenta con cristal 2.5D para ofrecer relieve en un frontal que prescinde de botones físicos. El lector de huellas, de hecho, viaja a la espalda, bajo la cámara principal.

Pese a su configuración de gama económica, los 4GB de RAM y 64GB de memoria interna son interesantes. Así como su cámara dual.

Y hablando de cámaras, el Galaxy J8 monta una configuración dual. Tenemos 16 megapíxeles como sensor principal, con una lente con apertura f/1.7, y otro sensor de 5 megapíxeles con lente f/1.9 para acompañarlo. Desenfoque selectivo y ya se verá qué otras ventajas gracias al software. Para los selfies, 16 megapíxeles con flash LED, como la cámara trasera.

El teléfono aprovecha el espacio interno, al tratarse de un móvil de 6 pulgadas pese a su configuración con marcos reducidos, para colocar una batería de 3.550 mAh para la que no se ha especificado carga rápida. En conectividad, dos SIM con LTE, WiFi n, Bluetooth 4.2 LE, ANT+, GPS y un jack de 3,5 milímetros para auriculares, que servirán como antena para la radio FM. Llega con Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience.

Versiones y precios del Samsung Galaxy J8

Como hemos podido ver con anterioridad, el último modelo de la serie J de Samsung aterriza con una única versión de RAM y almacenamiento. Así que, salvo por su colorido (negro, dorado o azul), sólo tendremos disponible el J8 con 4GB de RAM y con 64GB de memoria interna. El teléfono costará 18,990 rupias en India, el equivalente a 240 euros, y se pondrá a la venta el próximo 20 de junio. Estaremos atentos ante un probable salto al mercado internacional.

Vía | Fonearena
En Xataka Android | Samsung Galaxy J6: la gama de entrada se renueva con pantalla Infinity y Oreo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos