Nuevo Samsung Galaxy M13: el móvil más vendido de Amazon se renueva con pantalla FullHD+ y 50 megapíxeles estabilizados

Nuevo Samsung Galaxy M13: el móvil más vendido de Amazon se renueva con pantalla FullHD+ y 50 megapíxeles estabilizados
1 comentario

Samsung continúa renovando sus teléfonos móviles, algo que sucede a lo largo de todo el año dada la gran cantidad de modelos que mantiene activos al mismo tiempo. El turno le llega ahora a uno de los más económicos de su catálogo, al Samsung Galaxy M12 que deja paso al nuevo Samsung Galaxy M13, actualizando algunas de sus características pero manteniéndose, aparentemente, con los mismos recortes que le permiten ofrecer un precio bajo.

El nuevo teléfono llega con características clásicas de los modelos económicos, como una pantalla con tecnología LCD en lugar de AMOLED, o como la presencia del notch superior para albergar la cámara frontal en lugar de optar por un panel perforado u otra solución. Sea como fuere, el teléfono parece competente para quienes busquen precisamente eso, no invertir demasiado en un teléfono móvil pero adquirir algo funcional que les sirva para el día a día.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Ficha técnica del Samsung Galaxy M13

SAMSUNG GALAXY M13

Pantalla

LCD de 6,6 pulgadas
Resolución FullHD+
Notch en forma de V

Procesador

8 núcleos

Versiones

4GB/64GB
4GB/128GB
MicroSD hasta 1TB

Cámara trasera

Principal: 50 megapíxeles f/1.8, AF, OIS
Gran angular: 5 megapíxeles f/2.2, FF
Profundidad: 2 megapíxeles f/2.4, FF

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.2, FF

Batería

5.000 mAh

Sistema operativo

Android 12
One UI 4.1

Conectividad

Dual 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C

Otros

Lector de huellas lateral

Dimensiones y peso

76,9 x 165,4 x 8,4 milímetros
192 gramos

Precio

4GB/64GB: 209 euros
4GB/128GB: 239 euros

Samsung Galaxy M13 – Teléfono Móvil Libre Android, Smartphone con 4GB de RAM, 64 GB de Almacenamiento, Verde [Versión española]

Una línea económica con una poderosa batería

Galaxy M13

Llega al mercado el nuevo Samsung Galaxy M13 apostando por una pantalla con tecnología LCD, recortada en la parte superior por un notch que alberga la cámara frontal de 8 megapíxeles, y con resolución FullHD+. Hablamos de un panel de 6,6 pulgadas de diagonal que hace que el teléfono sea voluminoso, 16,5 centímetros de alto y 192 gramos de peso, ni más ni menos, aunque su peso se ve recortado al tener la cubierta plástica y no metálica o de cristal.

Para el procesador, Samsung aporta pocos datos aparte de que hablamos de un chip de 8 núcleos. No conocemos modelo, ni velocidad de reloj, sólo que aporta 4G al conjunto. En las memorias encontramos 4GB como base para dos modelos con 64GB y 128GB, ambos con una bandeja para microSD a la que podremos colocar una tarjeta de hasta 1TB. Y llegamos a la batería, con 5.000 mAh de capacidad y sin datos acerca de su sistema de carga.

Aterrizamos en la cámaras comentando que el nuevo Samsung Galaxy M13 apuesta por un sensor principal trasero de 50 megapíxeles con lente f/2.2 y enfoque automático que además está estabilizado ópticamente. La cámara secundaria es una súper gran angular de 5 megapíxeles con lente f/2.2 y enfoque al infinito, y encontramos una última cámara de 2 megapíxeles con lente f/2.4 y enfoque al infinito para lecturas de profundidad.

El nuevo Samsung Galaxy M13 ofrece dos bandejas para SIMs 4G además de WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, chip NFC para pagos con el móvil (y el lector de huellas lateral) y un USB tipo C para carga y transferencia de archivos. Cerramos comentando que llega con Android 12 oculto tras One UI 4.1.

Versiones y precios del Samsung Galaxy M13

Galaxy M13

Como ya hemos comentado, el nuevo Samsung Galaxy M13 pisa el mercado en dos opciones de almacenamiento. 4GB y 64GB para el modelo básico y 4GB y 128GB para el modelo superior, ambos ampliables con una microSD. Estos son los precios:

  • Samsung Galaxy M13 4GB/64GB: 209 euros

  • Samsung Galaxy M13 4GB/128GB: 239 euros

Más información | Samsung

Temas
Inicio